Destacado, Florida

Fiscales de Florida llevarán a cabo una investigación del Gran Jurado sobre el colapso de edificio de Surfside

Los fiscales de Florida llevarán a cabo una investigación del Gran Jurado sobre el colapso mortal de un edificio de condominios frente al mar que hasta los momentos ha cobrado la vida de al menos una docena de personas, dijeron las autoridades. La fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle emitió un comunicado este martes diciendo que […]

Por Allan Brito
Fiscales de Florida llevarán a cabo una investigación del Gran Jurado sobre el colapso de edificio de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los fiscales de Florida llevarán a cabo una investigación del Gran Jurado sobre el colapso mortal de un edificio de condominios frente al mar que hasta los momentos ha cobrado la vida de al menos una docena de personas, dijeron las autoridades.

La fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle emitió un comunicado este martes diciendo que el jurado determinaría qué medidas podrían tomar para proteger a los residentes sin poner en peligro la seguridad o posibles investigaciones criminales.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que apoya la medida. Rundle ha convocado al Gran Jurado en el pasado para asuntos no penales. Uno para examinar la seguridad de las comunidades de viviendas públicas.

La fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle dijo que pronto llevaría el asunto ante el Gran Jurado.

“Voy a instarlos a que le echen un vistazo”, dijo Rundle al Miami Herald. “Ya sea que lo hagan o no, es completamente su decisión”.

Los grandes jurados en el sur de Florida han examinado otros desastres a gran escala, como el colapso en 2018 de un puente peatonal en la Universidad Internacional de Florida, que mató a seis personas. Esa investigación está en curso.

Es posible que se presenten cargos penales en tales asuntos, como el delito grave de homicidio en tercer grado y los cargos de homicidio involuntario presentados en el accidente accidental de 1996 de ValuJet 592 en los Everglades que mató a 110 personas.

La investigación del gran jurado examinaría los factores y decisiones que llevaron al colapso el jueves del edificio Champlain Towers South de 12 pisos en Surfside, matando al menos a 11 personas y dejando 150 desaparecidos.

Relacionados