Destacado, Estados Unidos

Fiscalía de Nueva York demanda a Donald Trump, sus hijos y su compañía por fraude fiscal

Este miércoles, la Fiscalía de Nueva York demandó al expresidente Donald Trump y a sus tres hijos mayores Donald, Eric e Ivanka y a la Organización Trump, por obtener préstamos fraudulentos, beneficios de seguros y por pago de impuestos más bajos. La fiscal Letitia James indicó en su Twitter que Trump cometió “fraude fiscal” durante […]

Por Allan Brito
Fiscalía de Nueva York demanda a Donald Trump, sus hijos y su compañía por fraude fiscal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles, la Fiscalía de Nueva York demandó al expresidente Donald Trump y a sus tres hijos mayores Donald, Eric e Ivanka y a la Organización Trump, por obtener préstamos fraudulentos, beneficios de seguros y por pago de impuestos más bajos.

La fiscal Letitia James indicó en su Twitter que Trump cometió “fraude fiscal” durante años y el estado busca una compensación de 250 millones de dólares, un veto a los negocios de los Trump y una restricción a su compra de inmuebles comerciales en la próxima década.

“Hallamos que Trump, su familia y la Organización Trump usaron valoraciones de activos fraudulentas y engañosas unas 200 veces durante 10 años en sus declaraciones financieras anuales. Esas declaraciones se usaron para obtener cientos de millones de dólares en préstamos y coberturas de seguros”, explicó.

Asimismo, la fiscal considera que Trump y el resto de demandados podrían haber violado leyes estatales y penales, con lo que ha remitido el caso a la oficina del fiscal federal para el distrito sur de Nueva York y al Servicio de Impuestos, reseñó CNN.

Origen de la demanda

El pasado marzo del 2019, se registró esta demanda luego del discurso del antiguo abogado de la Organización Trump, Michael Cohen, ante el Congreso de Estados Unidos, donde se  planteaban  preguntas sobre el “estado “potencialmente fraudulento” de la compañía.

Trump, por su parte, ha criticado en sucesivas ocasiones la investigación, que considera como una “cruzada” en su contra, e incluso se ha referido a James como una “fiscal renegada” encargada de un caso “vengativo y egoísta”, reseñó 20minutos.

Relacionados