Florida, Sucesos

Floración de Marea Roja llegó al área de Tampa Bay

Parece que una floración nociva de algas rojas ha llegado a una de las principales áreas metropolitanas de la Florida. Por Redacción Miami Diario El Tampa Bay Times informó el domingo que se han encontrado cientos de miles de peces muertos en aproximadamente 20 millas de playas ubicadas en el condado de Pinellas en la […]

Por Allan Brito
Floración de Marea Roja llegó al área de Tampa Bay
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Parece que una floración nociva de algas rojas ha llegado a una de las principales áreas metropolitanas de la Florida.

Por Redacción Miami Diario

El Tampa Bay Times informó el domingo que se han encontrado cientos de miles de peces muertos en aproximadamente 20 millas de playas ubicadas en el condado de Pinellas en la costa del Golfo. El condado de Pinellas se encuentra en el área de Tampa Bay.

Las cuadrillas del condado y de la ciudad limpiaban los peces que llegaban a la orilla. Un funcionario ambiental del condado de Pinellas le dijo al periódico que espera que la limpieza se prolongue durante el fin de semana y la próxima semana.

La marea roja es una ocurrencia natural que ocurre debido a la presencia de nutrientes en agua salada y un organismo llamado dinoflagelado. Esta floración comenzó en noviembre y ha estado persistiendo en el suroeste de Florida durante semanas.

Fuente: Click Orlando

Relacionados