Florida

Florecen algas en el centro de Fort Laurderdale

Funcionarios de Fort Lauderdale alertaron a las autoridades de la Florida sobre la contaminación de un canal fluvial que se abre paso por el centro de la ciudad, con algas. Esta situación se evidenció este miércoles. Por: Redacción Miami Diario Se trata del canal Himmarshee, que se extiende hacia el este / sureste comenzando al […]

Por Allan Brito
Florecen algas en el centro de Fort Laurderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios de Fort Lauderdale alertaron a las autoridades de la Florida sobre la contaminación de un canal fluvial que se abre paso por el centro de la ciudad, con algas. Esta situación se evidenció este miércoles.

Por: Redacción Miami Diario

Se trata del canal Himmarshee, que se extiende hacia el este / sureste comenzando al sur de Broward Boulevard y justo al este de la US 1. Según se informó el referido canal  se volvió turbio a principios de mes cuando un contratista rompió una tubería de agua cercana.

Es el último canal de Fort Lauderdale que se volvió ecológico en las últimas semanas, según indican los registros del estado.

Según los estudios que ha adelantado el estado en otras vías fluviales se descubrió que las algas no están en un nivel que pueda considerarse tóxico.

Los registros estatales muestran que las algas han aparecido en las últimas semanas en los techos sur y norte del Río Nuevo. En el agua fuera de Esplanade Park y en el vecindario de Colee Hammock, y en los canales de Las Olas Boulevard.

La ciudad dijo que agregaría el canal Himmarshee a sus controles ambientales semanales e informó que los expertos ambientales del estado “tomarán la iniciativa en la realización de pruebas y análisis de muestras para determinar si esta proliferación de algas presenta un riesgo para la salud humana”.

Si quiere reportar las floraciones de algas puede hacerlo directamente al Departamento de Protección Ambiental del estado llamando al 855-305-3903 o haciendo clic aquí: https://floridadep.gov/AlgalBloom, apuntan las autoridades.

Prevención

La floración con algas de los canales fluviales u otras fuentes de agua pueden prevenirse o reducirse por lo que representantes de la ciudad de Miami emitieron las siguientes instrucciones a los residentes:

  • Evite colocar el fertilizante para césped cerca de las vías fluviales.
  • Mantenga el paisajismo y los recortes de césped fuera de las vías fluviales.
  • Evite que los desechos de mascotas lleguen a las vías fluviales y desagües pluviales.
  • No se recomienda nadar cerca de las flores. Las mascotas no deberían beber agua no tratada si las algas están presentes, dijo la ciudad.

 

Con información de Sun Sentinel:

https://www.sun-sentinel.com/local/broward/fl-ne-fort-lauderdale-algae-bloom-20180919-story.html

 

Relacionados