Clima, Destacado, Florida

“Florence” se dirige a la Costa Sureste, alerta en Virginia y Carolinas

Ordenan evacuar un millón de personas en Carolina del Sur pues “Florence “ amenaza costa sureste de Estados Unidos Por Redacción Miami Diario Mañana será un día clave para Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia por la intensidad que ha adquirido el huracán Florence, a la que el Centro Nacional de Huracanes clasificó como […]

Por Allan Brito
“Florence” se dirige a la Costa Sureste, alerta en Virginia y Carolinas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ordenan evacuar un millón de personas en Carolina del Sur pues “Florence “ amenaza costa sureste de Estados Unidos

Por Redacción Miami Diario

Mañana será un día clave para Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia por la intensidad que ha adquirido el huracán Florence, a la que el Centro Nacional de Huracanes clasificó como de categoría 4

La categoría 4 es considerada como la segunda categoría más alta en la escala de huracanes de Saffir-Simpson, y las tormentas que son de esta intensidad mantienen vientos máximos sostenidos de 113-136 nudos (130-156 mph, 209-251 km/h).

Vientos y agua  podrían causar caos en un amplio estrecho de la costa este de Estados Unidos en los próximos días, informaron meteorólogos.

Florence se encontraba a las 12.00 p.m. de hoy  a 575 millas (9,235 Km) al sur sureste de las Bermudas y a 1,230 millas 11,985 km) al este sureste de Cabo Fear en Carolina del Norte.

Estado de Emergencia en las dos Carolinas y Virginia

Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia se encuentran en estado de emergencia desde el viernes pasado, mientras que el gobernador de Florida, Rick Scott, ha pedido a los residentes que se preparen aunque no se espera que el huracán tenga en su ruta al llamado estado del Sol.

Claves para determinar fuerza del huracán Florence

1- Advierten que puede haber elevación del nivel del mar causado por tormentas que representan amenaza para la vida en partes de las costas de Carolina del Sur, del Norte y Virginia. El martes por la mañana ya podrían emitir una ‘vigilancia’ en esas áreas.

2- Advierten de posibles inundaciones por una “excepcionalmente gran caída de agua de lluvia”que puede extenderse tierra adentro en las Carolinas mientras se espera que Florence baje su velocidad mientras avanza tierra adentro.

3- Vientos de fuerza destructiva azotarán probablemente porciones de las costas de las Carolinas. Una ‘vigilancia ‘ de huracán sería emitida este martes por la mañana. Tales vientos se podrían dar tierra adentro y en Virginia.

4- El crecimiento del huracán estará afectando Bermuda y partes de la costa este de EEUU esta semana resultando en corrientes potencialmente mortales.

Medidas para ayudar a enfrentar a Florence

La autoridades de los estados amenazados han dado a los habitantes de la zona una serie de instrucciones que entre otras cosas contempla:.

  • Cuándo debes evacuar,
  • Cómo debes proteger tu casa,
  • Cómo responder a cada alerta emitida por las autoridades.
  • Ante la llegada del huracán lo más importante es estar preparado.

Según el Centro de Huracanes de Miami En lo que va de la temporada en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado nueve tormentas y cinco huracanes: Beryl, Chris, Florence, Helene e Isacc.

Relacionados