Deportes

Florentino Pérez construirá el primer estadio de soccer en Nueva York

El proyecto también incluye un hotel, edificios de vivienda y hasta una escuela pública.

Por Alberto De Freitas
Florentino Pérez construirá el primer estadio de soccer en Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un país como Estados Unidos, donde el fútbol americano es la regla, no suelen construirse muchos estadios de balompié. Sin embargo, de cara al Mundial 2026, que compartirá sede en los tres países que conforman Norteamérica, el interés por este deporte parece estar despertando nuevamente en el país. Como consecuencia, la ciudad de Nueva York recibirá su primer estadio dedicado al fútbol soccer.

El New York City FC (NYCFC) tendrá su propio estadio de fútbol, y será construido por Turner Construction Company, una empresa filial de ACS, la constructora española que preside Florentino Pérez, máximo mandatario del Real Madrid. El estadio será la sede del club y contará con 25.000 asientos. Se espera que esté listo en 2027 y será parte de un proyecto de transformación de la zona industrial de Willets Point.

soccer

Diagrama de fases del proyecto – Foto: Cortesía

El súper proyecto estará ubicado en Queens, e incluirá, además del estadio de soccer, edificios a su alrededor que sumaran 2.500 viviendas. También, la construcción de parques, una escuela pública, un hotel con 250 habitaciones y un área de tiendas. Se espera que el nuevo estadio, cuyo potencial nombre no ha sido anunciado, genere más de 16.000 empleos, según las autoridades locales. El valor total del proyecto será de 780 millones de dólares. Cantidad que pagará el NYCFC.

Leer más: NFL aprueba innovador casco que reduciría conmociones cerebrales

El diseño del estadio estará a cargo de la firma estadounidense de arquitectura HOK, y se espera que ofrezca una variedad de servicios y eventos durante todo el año. El estadio estará ubicado cerca de la sede del Abierto de Tenis de Estados Unidos y del estadio de béisbol de los Mets de Nueva York.

NYC soccer stadium

Este sería el primer estadio dedicado específicamente al soccer en la Gran Manzana – Foto: S9 Architecture

La construcción del estadio es un paso importante para el fútbol en Nueva York y en Estados Unidos, donde el deporte nacional es el fútbol americano. Aunque la afición al fútbol es todavía bastante corta en la ciudad, la misma ha ido ganando adeptos en los últimos años. La inauguración del estadio está prevista para después de la Copa del Mundo de 2026, que el país organizará junto con Canadá y México.

soccer

Diagrama de las construcciones del proyecto – Foto: Cortesía

La construcción del estadio también es un logro importante para Turner Construction Company y ACS. Las compañías tendrán la oportunidad de demostrar su experiencia en construcción de infraestructuras deportivas, en un mercado en crecimiento en Estados Unidos. Con su participación en este proyecto, ACS también continúa expandiendo su presencia en América del Norte. Y así fortalecer su posición como una de las principales constructoras del mundo.

Relacionados