Destacado, Mundo

Flores y tarjetas en Kensington Garden para celebrar los 60 años de la Princesa Diana

La princesa Diana vivió en el Palacio de Kensington durante 15 años. El jardín hundido, uno de los que componen los imponentes “Kensington Gardens” era uno de los preferidos de Lady Di. “Por las mañanas salía a dar un paseo y pasaba por el jardín y charlaba con Graham (el administrador de los jardines), y […]

Por Allan Brito
Flores y tarjetas en Kensington Garden para celebrar los 60 años de la Princesa Diana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La princesa Diana vivió en el Palacio de Kensington durante 15 años. El jardín hundido, uno de los que componen los imponentes “Kensington Gardens” era uno de los preferidos de Lady Di. “Por las mañanas salía a dar un paseo y pasaba por el jardín y charlaba con Graham (el administrador de los jardines), y con los jardineros”, contó Sean Harkin, el jardinero principal, a Country Living.

“Ella solía hablar de lo mucho que le gustaba el jardín y comentaba lo que parecía, dependiendo de las estaciones, solía gastarles bromas y era muy amable y cálida”.

Sus seguidores comenzaron a llenar de flores y tarjetas el Palacio de Kensington, en vísperas del que sería su cumpleaños número 60, este jueves 1ro. de julio.

Un palacio cuyos orígenes se remontan más de 300 años atrás, cuando Guillermo III de Inglaterra y su esposa, María II, decidieron comprar esta bonita y pintoresca mansión del año 1605 con motivo del traslado de su residencia oficial. Una construcción que se cerró bajo el coste de 20.000 libras y que, en un primer momento, llevaba impreso el nombre de Nottingham House -y no Kensington Palace-. Poco después, se otorgaría el nombre con el que es conocido hoy en día, debido a su ubicación en los jardines de Kensington.

El Jardín Blanco puede ser visto desde una pasarela, sin ingresar al espacio, pero esta está abierta al público. La entrada está incluida con la entrada al Palacio de Kensington – que cuesta unas 15 libras a partir de los 16 años – y se puede ingresar de 10 a 6 pm., hasta octubre. De ahí en adelante, se podrá ingresar hasta las 4 pm. Los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry ya visitaron el White Garden.

Las plantas elegidas para armar el jardín son “sencillas, alegres y elegantes, un reflejo de la princesa”, como explica un cartel colocado ahí. Las flores fueron elegidas para que predomine el color blanco y crema (de ahí su nombre), sin embargo también hay otras plantas de colores pasteles en los extremos del jardín. Acá explican en detalle cada una de las plantas que componen el White Garden.

El recuerdo de Lady Diana sigue aún más vivo que nunca. Desde su accidental pérdida el 31 de agosto de 1997, su imagen siempre ha estado presente tanto en los medios de comunicación como en todos aquellos ciudadanos que tanto la apreciaban. Sin olvidarnos, por supuesto, de sus dos hijos, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Enrique, quienes también han sabido mantener el dulce recuerdo de su fallecida madre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de hoy Día (@hoydia)

Relacionados