Destacado, Estados Unidos, Florida

Florida acusó de “vuelos clandestinos” para inmigrantes a la Casa Blanca

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, acusa a La Casa Blanca de fletar aviones para trasladar inmigrantes desde los estados fronterizos con México a varios lugares del país. “En el fragor de la noche” y sin ser vistos, DeSantis aseguró que autoridades de Inmigración realizan los vuelos, aunque el Gobierno indicó en declaraciones a la […]

Por Allan Brito
Florida acusó de “vuelos clandestinos” para inmigrantes a la Casa Blanca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, acusa a La Casa Blanca de fletar aviones para trasladar inmigrantes desde los estados fronterizos con México a varios lugares del país.

“En el fragor de la noche” y sin ser vistos, DeSantis aseguró que autoridades de Inmigración realizan los vuelos, aunque el Gobierno indicó en declaraciones a la cadena de televisión BBC que las autoridades locales han sido previamente notificadas de este tipo de traslados, que también fueron comunes durante la administración del expresidente Donald Trump.

“Esto es lo que sucede con los vuelos. No hay notificaciones para el estado de Florida. Se hacen en mitad de la noche, y eso es clandestino”, aseveró DeSantis durante una rueda de prensa en la que anunció que el estado ha presentado una demanda contra el Gobierno nacional.

Algunos de estos vuelos, que tuvieron ha podido comprobar que algunos de estos vuelos, que tuvieron como destino a Jacksonville, en el noreste de Florida, tuvieron lugar durante el día, mientras que otros se produjeron por la noche debido a cuestiones logísticas, según recogió la agencia española de noticias Europa Press.

En una misiva enviada a Biden, cinco diputados republicanos de Florida manifestaron preocupaciones similares y hablaron de “vuelos secretos en mitad de la noche para trasladar a migrantes indefensos”.

Sin embargo, el Gobierno recalcó que los republicanos “intentan atacar a la Administración con una práctica que lleva realizándose años durante diversas administraciones”.

Relacionados