Destacado, Florida

Florida alerta de robo de piratas informáticos a base de datos de desempleo

Las autoridades de Florida alertaron de una intromisión de piratas informáticos que habría comprometido información de unas 60.000 personas que solicitan beneficios de desempleo en el estado. Los hackers atacaron CONNETC, el sitio web de de solicitud de beneficios por desempleo de Florida, y posiblemente accedieron a la información de 57,920 cuentas de demandantes de […]

Por Allan Brito
Florida alerta de robo de piratas informáticos a base de datos de desempleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Florida alertaron de una intromisión de piratas informáticos que habría comprometido información de unas 60.000 personas que solicitan beneficios de desempleo en el estado.

Los hackers atacaron CONNETC, el sitio web de de solicitud de beneficios por desempleo de Florida, y posiblemente accedieron a la información de 57,920 cuentas de demandantes de prestaciones, según un reporte del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida FDEO, por sus siglas en inglés.

Entre el pasado 27 de abril y el 16 de julio, los  hackers podrían haber accedido a la información personal contenida en la cuenta de reclamantes de beneficios, incluyendo el número de seguro social, licencia de conducir, datos de la cuenta bancaria, información de reclamo y otros detalles, como dirección, teléfono y fecha de nacimiento, reportó  DiariolasAmericas.

“No hay evidencia de ningún otro acceso no autorizado y no hay indicios de actividad maliciosa relacionada en las redes internas del Departamento”, acotó FDEO.

Los piratas informáticos también pueden haber obtenido acceso al PIN de la cuenta que los solicitantes utilizan para acceder a su cuenta CONNECT.

La FDEO anunció que tomó medidas para proteger las cuentas de los solicitantes de prestaciones como el bloqueo las cuentas que fueron objetivo de esta actividad fraudulenta, estableció nuevos controles a los PIN, y notificó a los afectados. Asimismo, se lo notificó al Departamento de Asuntos Legales, al Departamento de Servicios de Administración, incluida la División de Tecnología del Estado, y al Departamento de Policía de Florida y compartió con las tres agencias de créditos de EEUU la información de las cuentas afectadas.

Además, adquirió una suscripción anual de servicios de protección de identidad para los reclamantes afectados.

La FDEO recomienda que los reclamantes afectados controlen sus cuentas financieras y, si ven alguna actividad no autorizada, deben comunicarse de inmediato con su institución financiera. Los reclamantes pueden llamar a la Comisión Federal de Comercio (FTC) al teléfono 1-877-ID-THEFT (1-877-438-4338) o en línea.

El Departamento recomienda a los reclamantes que se comuniquen con las tres agencias de informes crediticios de EEUU (Equifax, Experian y TransUnion) para obtener un informe crediticio gratuito de cada una. Para ello pueden llamar al teléfono 1-877-322-8228 o ingresar a www.annualcreditreport.com.

Relacionados