Destacado, Florida, Vida saludable

Florida amenazada por bacterias carnívoras tras paso del huracán Ian

El Departamento de Salud del estado informó de 65 casos de infecciones por vibrio vulnificus y 11 muertes en Florida este año

Por Allan Brito
Florida amenazada por bacterias carnívoras tras paso del huracán Ian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un alarmante aumento de los casos de la bacteria carnívora se vive en el estado de Florida, impulsado en gran medida por un aumento en el condado más afectado por el huracán Ian.

El Departamento de Salud del estado informó de 65 casos de infecciones por vibrio vulnificus y 11 muertes en Florida este año. Eso se compara con 34 casos y 10 muertes reportadas durante todo el 2021, reportó AP.

En el condado de Lee, donde Ian llegó a la costa el mes pasado, el departamento de salud reporta 29 casos este año y cuatro muertes.

Los funcionarios de salud no dieron un desglose de cuántos de los casos fueron antes o después de la llegada de Ian.

Bacterias carnívoras en Florida

Las autoridades sanitarias del condado de Lee en Florida advirtieron a principios de este mes que el entorno posterior al huracán -incluyendo el agua caliente y estancada- podría suponer un peligro de la bacteria potencialmente mortal.

“Las aguas de las inundaciones y las aguas estancadas después de un huracán plantean muchos riesgos, incluyendo enfermedades infecciosas como el vibrio vulnificus”, dijo el departamento de salud del condado en un comunicado de prensa el 3 de octubre que instó al público a tomar precauciones.

El aviso decía que las personas con heridas abiertas, cortes o arañazos pueden estar expuestas a la bacteria a través del contacto con el agua de mar o el agua salobre.

Las personas con heridas abiertas deben evitar este tipo de agua y buscar atención médica inmediatamente si se manifiesta una infección.

Relacionados