Destacado, Vida saludable

Florida anuncia fondos para la salud mental de los socorristas

Gobernador Ron DeSantis y la Primera Dama de la Florida Casey DeSantis anunciaron que un total de $12 millones se distribuirá a través del Departamento de Niños y Familias para ayudar a los socorristas con problemas de salud mental. El monto se destinará a las seis regiones del DCF. “Luego, a partir de ahí, podrá […]

Por Allan Brito
Florida anuncia fondos para la salud mental de los socorristas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gobernador Ron DeSantis y la Primera Dama de la Florida Casey DeSantis anunciaron que un total de $12 millones se distribuirá a través del Departamento de Niños y Familias para ayudar a los socorristas con problemas de salud mental.

El monto se destinará a las seis regiones del DCF. “Luego, a partir de ahí, podrá postularse y podrá filtrarse localmente porque sabemos que lo que funciona en algunas áreas podría no funcionar en otra área”, explicó la Primera Dama.

Los esposo DeSantis realizaron una mesa redonda este viernes desde el Museo de Bomberos de Tampa, donde conversaron sobre los recursos destinados a ayudar a los socorristas con problemas de salud mental.

“Esperamos que estos $ 12 millones se puedan usar de una manera excelente para poder brindar oportunidades que quizás no hubieran existido antes”, recalcó Casey DeSantis.

Por su parte, el gobernador recordó los duros momento vividos por los socorristas durante las labores de búsqueda y rescate realizadas luego del colapso del edificio en Surfside. Y lo colocó como ejemplo del tipo de eventos traumáticos con los que deben lidiar estos trabajadores.

Estos fondos se unen a otras iniciativas impulsadas por el gobernador Ron DeSantis y la Primera Dama Casey DeSantis como “Hope For Healing, que facilita el acceso a la ayuda para la salud mental y el abuso de sustancias; “Hope Florida: Un Camino Hacia La Prosperidad”, que guía individualmente a los floridanos hacia la prosperidad y la designación de $120 millones para programas de Asistencia de Salud Mental, entre otros.

“Nuestros socorristas han hecho de su vida el trabajo de anteponer las necesidades de los demás a las suyas propias. Es vital que les proporcionemos recursos de salud mental y resiliencia para continuar sirviendo a nuestras comunidades. Al expandir estos servicios, podemos ayudar a crear una sólida red de apoyo para nuestros socorristas”, expresó Casey DeSantis.

Relacionados