Destacado, Florida

Florida anuncia lanzamiento de DNI y licencias de conducir digitales

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida confirmó que el estado sigue probando su Florida Smart ID con varios socios, incluyendo el público en general, los minoristas, las fuerzas del orden y otros. En su lanzamiento, se espera que las licencias de conducir digitales estén disponibles para dispositivos Apple y Android, incluyendo […]

Por Allan Brito
Florida anuncia lanzamiento de DNI y licencias de conducir digitales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida confirmó que el estado sigue probando su Florida Smart ID con varios socios, incluyendo el público en general, los minoristas, las fuerzas del orden y otros.

En su lanzamiento, se espera que las licencias de conducir digitales estén disponibles para dispositivos Apple y Android, incluyendo la aplicación Wallet en los iPhones, reportó WTSP.

“Nuestro objetivo es mejorar y optimizar el Florida Smart ID y una aplicación de verificación asociada antes del lanzamiento oficial”, dijo el portavoz del FDHSMV Aaron Keller en un correo electrónico.

Las identificaciones digitales se anuncian como una forma fácil de verificar de forma segura la identidad de alguien sin tener que tantear y presentar una tarjeta física.

Apple dice que cuando alguien configure su licencia digital o su identificación estatal en un iPhone, se le pedirá que se tome una selfie y que escanee el anverso y el reverso de su tarjeta. Esta información se enviará al estado emisor para su confirmación.

La Administración de Seguridad en el Transporte ya acepta los carnés digitales para viajar en el aeropuerto internacional de Phoenix Sky Harbor.

“Esperamos trabajar con muchos más estados y con la TSA para llevar las identificaciones en Wallet a los usuarios de todo Estados Unidos”, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet de Apple, en un comunicado.

Cuando se lance el DNI digital en Florida, el estado dice que la gente seguirá teniendo que llevar su tarjeta física consigo según la ley.

Relacionados