Florida

Florida aplicará cuarentena a pasajeros que lleguen de naciones con alto contagio de coronavirus

El Departamento de Salud de Florida declaró que los viajeron que lleguen al estado de las naciones consideradas “de riesgo” por el nuevo brote del coronavirus se les aplicará una cuarentena por el lapso de 14 días contados a partir del día de arribo a los aeropuertos de la región. Redacción MiamiDiario La nueva normativa […]

Por Allan Brito
Florida aplicará cuarentena a pasajeros que lleguen de naciones con alto contagio de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Salud de Florida declaró que los viajeron que lleguen al estado de las naciones consideradas “de riesgo” por el nuevo brote del coronavirus se les aplicará una cuarentena por el lapso de 14 días contados a partir del día de arribo a los aeropuertos de la región.

Redacción MiamiDiario

La nueva normativa fue aplicada de inmediato a las personas que arriben de los países que se encuentran en el nivel 3 de alerta, los cuales son China, Italia, Irán y Corea del Sur, informó cibercuba.com.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indicaron que es fundamental que las personas que entren a Estados Unidos permanezcan aisladas si provienen de algunas de esas naciones, y si presenta alguna sintomatología debe informar -inmediatamente- al Departamento de salud del estado.

La principal sugerencia que hacen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para los viajeros es “El distanciamiento social incluye evitar estar en público y las interacciones personales cercanas. Si se vuelve sintomático, aíslese de inmediato y comuníquese con el departamento de salud o el proveedor de atención médica de su condado”, alertaron las autoridades sanitarias del país.

Recomendaciones a los viajeros en cruceros

En cuanto a las personas que estuvieron en cruceros, las recomendaciones más importantes que dan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades es que los viajeros supervisen su salud en la búsqueda de síntomas y que no interactúen socialmente con otras personas durante los 14 días a partir del momento en que lleguen a Estados Unidos.

Igual recomendación le hicieron a todas las personas que vuelven de otras naciones en los que han detectado varios casos positivos de coronavirus de Wuhan, el objetivo es evitar que la enfermedad del Covid-19 se propague.

También le puede interesar:

Coronavirus en Italia: 60 millones en cuarentena y prohibido transitar en ciudades

En Florida confirmado nuevo caso de coronavirus y ascendió a 20 los infectados

Precio de gasolina puede disminuir $ 2 esta semana en Florida por coronavirus

Relacionados