Destacado, Florida

Florida aprobó presupuesto millonario para rescatar a los manatíes

Los redactores del presupuesto acordaron el miércoles proporcionar 5,3 millones de dólares a la iniciativa de respuesta de rescate y mortalidad de manatíes de Florida. Los fondos permitirán sacar a flote a 12 empleados a tiempo completo y varios equipos de rescate: dos barcos, remolques, vehículos de arrastre y un camión especializado en el rescate […]

Por Allan Brito
Florida aprobó presupuesto millonario para rescatar a los manatíes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los redactores del presupuesto acordaron el miércoles proporcionar 5,3 millones de dólares a la iniciativa de respuesta de rescate y mortalidad de manatíes de Florida.

Los fondos permitirán sacar a flote a 12 empleados a tiempo completo y varios equipos de rescate: dos barcos, remolques, vehículos de arrastre y un camión especializado en el rescate de manatíes, reportó Axios.

Mientras tanto, los manatíes mueren a un ritmo récord en Florida, sobre todo por inanición. La hierba marina, la comida preferida de las vacas marinas, está desapareciendo. Los biólogos afirman que la contaminación del agua es la principal responsable.

En respuesta, las autoridades estatales han comenzado a alimentar a los manatíes con 20.000 libras de lechuga a la semana. Dicen que este plan, convertido en oración, está funcionando. De media, más de 350 manatíes acuden diariamente al lugar de alimentación, una planta de Florida Power & Light en la costa este.

“Estamos marcando la diferencia”, dijo Ron Mezich, de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida, durante una conferencia de prensa en línea. “Nos da la mayor exposición al mayor número de animales”.

Las autoridades estatales registraron 1.101 muertes de manatíes en 2021, un récord histórico. Comparativamente, la media de mortalidad de cinco años es de 625.

Las vacas marinas, sin embargo, llevan mucho tiempo preocupando a los biólogos marinos y a los aficionados a los animales. En la historia reciente, otros eventos inusuales de mortalidad afectaron a los manatíes, aunque se determinó que fueron causados por mareas rojas, floraciones de algas o inviernos inusualmente fríos.

Los legisladores presentaron varias propuestas en la sesión legislativa de 2022 para abordar la mortandad. También están buscando formas alternativas de salvar a las vacas marinas, incluyendo un plan para acelerar la plantación de pastos marinos.

Los manatíes están protegidos por la ley federal y la Ley de Especies en Peligro de 1973, según un importante grupo de protección de manatíes. Esta protección prohíbe acosar, cazar, capturar o matar a este mamífero marino. Los infractores se enfrentan a multas y penas de prisión según las leyes estatales y federales.

Relacionados