Destacado, Florida

Florida aprueba por unanimidad proyecto de ley de educación financiera personal

Florida está a punto de convertirse en el mayor estado en hacer obligatorio un curso de educación financiera para graduarse en la escuela secundaria. El Senado de Florida aprobó por unanimidad el proyecto de ley SB 1054 y lo envió a la Cámara de Representantes del estado, que también lo aprobó sin oposición, reportó CNBC. […]

Por Allan Brito
Florida aprueba por unanimidad proyecto de ley de educación financiera personal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida está a punto de convertirse en el mayor estado en hacer obligatorio un curso de educación financiera para graduarse en la escuela secundaria.

El Senado de Florida aprobó por unanimidad el proyecto de ley SB 1054 y lo envió a la Cámara de Representantes del estado, que también lo aprobó sin oposición, reportó CNBC.

La medida fue patrocinada por el senador Travis Hutson y el representante Demi Busatta Cabrera, ambos republicanos. También contó con el apoyo bipartidista de 35 copatrocinadores.

El proyecto de ley será enviado al gobernador de Florida Ron DeSantis, un republicano, para su firma.

“Es fundamental que preparemos a los estudiantes de la Florida para el éxito financiero, y esta legislación garantizará que los recursos vitales de conocimiento financiero estén disponibles para los estudiantes antes de la graduación”, dijo Jimmy Patronis, director financiero de la Florida, en una declaración el martes. “El conocimiento financiero es una clave importante para un futuro financiero sólido y el aprendizaje de los fundamentos del crédito, el presupuesto, el ahorro y la inversión puede preparar aún más a los estudiantes para un futuro exitoso”.

Clases de finanzas personales en Florida

Cuando el proyecto de ley se convierta en ley, Florida se convertirá en el mayor estado hasta el momento en exigir al menos un semestre de educación en finanzas personales, según Next Gen Personal Finance, una organización sin ánimo de lucro. La legislación requerirá que los estudiantes que ingresen al noveno grado en el año escolar 2023-2024 tomen un curso de medio crédito en finanzas personales o administración del dinero antes de graduarse.

“El éxito de este proyecto de ley de educación financiera tendrá un efecto dominó en otros estados, especialmente porque se aprobó por unanimidad tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, lo que demuestra que es realmente un asunto bipartidista”, dijo Yanely Espinal, directora de difusión educativa de Next Gen Personal Finance en un correo electrónico. “Todos están de acuerdo en que nuestros estudiantes necesitan y merecen habilidades financieras relevantes para el siglo XXI”.

Actualmente, hay 54 proyectos de ley de educación en finanzas personales pendientes en 26 estados, según el rastreador de proyectos de ley de Next Gen Personal Finance. Al menos siete estados, entre los que posiblemente se encuentre Florida, exigen que los estudiantes tomen un curso independiente de finanzas personales para graduarse, lo que la organización sin fines de lucro considera el estándar de oro de dicha educación.

Relacionados