Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Florida atenta al aumento de la gasolina por tormenta de nieve en Texas

La tormenta que azota a gran parte de Estados Unidos, además de ocasionar apagones  y  obstrucciones en la carretera también  generó un aumento de precio en el gas natural y la gasolina. Lo que ha traído repercusiones en todos los Estados Unidos, incluso en Florida, donde la gasolina tuvo un incremento en los últimos días. […]

Por Allan Brito
Florida atenta al aumento de la gasolina por tormenta de nieve en Texas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tormenta que azota a gran parte de Estados Unidos, además de ocasionar apagones  y  obstrucciones en la carretera también  generó un aumento de precio en el gas natural y la gasolina.

Lo que ha traído repercusiones en todos los Estados Unidos, incluso en Florida, donde la gasolina tuvo un incremento en los últimos días.

El  gas natural de marzo HOH21, 2,03% subió 6.3% a $ 3.096 por millón de unidades térmicas británicas, mientras que la gasolina de marzo RBH21, 3.85% subió 4.1% a $ 1.7623 el galón. Y aceite de calefacción de marzo RBH21, 3.85% subió un 2,3% a $ 1,8127 el galón.

Este incremento se produjo cuando Southwest Power Pool, un grupo de servicios públicos que cubre 14 estados, ordenó a sus filiares que comenzaran  a hacer recortes  para hacer frente a un suministro agotado de energía de reserva.

El gas es vital en este tipo de situaciones

El suministro de gas es primordial, en estos climas extremos, para que las familias puedan mantener sus hogares con temperaturas acordes, por la calefacción.

Esto debido también  a que la energía eléctrica ha fallado, como ocurrió en Texas en la que dos millones de personas se quedaron sin energías, debido al inclemente clima.

Por tal motivo el presidente  de los Estados Unidos, Joe Biden declaró el estado de emergencia en Texas, a pedido del gobernador Greg Abbott, allanando el camino para que la ayuda de emergencia llegue al estado.

 

También hubo aumento en los precios del petróleo

Pero no solo el gas natural aumentó. También los precios del petróleo se incrementaron con la tormenta.

El crudo West Texas Intermediate CL.1, 0,79% subió 19 centavos, o un 0,3%, a 59,66 dólares el barril, después de superar los 60 dólares el barril por primera vez desde enero de 2020 el lunes. Precios del crudo Brent BRN00, -0,44% borró una ganancia temprana para caer 26 centavos, o 0,4%, a $ 63,04 el barril, después de también alcanzar un máximo de 13 meses.

Eugen Weinberg, analista de materias primas de Commerzbank,  expresó en una nota, que estos precios no perdurarán por un largo periodo en el mercado.

“No creemos que los precios del WTI de $ 60 por barril sean sostenibles en el mediano plazo. Después de todo, a esos precios es probable que la producción de petróleo de Estados Unidos se recupere mucho más dinámicamente de lo esperado y retrase la reducción de los excedentes de existencias”, dijo Weinberg.

La gasolina fue otro de los productos que se vio afectado, por la tormenta de nieve, en especial en el estado de la Florida donde  hubo un incremento considerable.

Relacionados