Destacado, Florida

Florida: Aunque la curva está aplanada se estima que el pico de muertes diarias por COVID-19 se vea en los próximos meses

A pesar de aplanar la curva de la pandemia de COVID-19 Florida aún puede ver el pico de los efectos fatales de la enfermedad en los próximos meses. Por redacción MiamiDiario En lugar de que la pandemia casi se disipe en junio, como en las predicciones anteriores, las muertes alcanzarán su punto máximo el próximo […]

Por Allan Brito
Florida: Aunque la curva está aplanada se estima que el pico de muertes diarias por COVID-19 se vea en los próximos meses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de aplanar la curva de la pandemia de COVID-19 Florida aún puede ver el pico de los efectos fatales de la enfermedad en los próximos meses.

Por redacción MiamiDiario

En lugar de que la pandemia casi se disipe en junio, como en las predicciones anteriores, las muertes alcanzarán su punto máximo el próximo mes y continuarán hasta agosto, según un modelo producido por el Instituto de Evaluación y Medición de Salud (IHME).

Predice que 5.440 floridanos podrían morir para el 4 de agosto, alrededor de 1.500 más que su última predicción .

El domingo marcó la primera actualización del  modelo desde que la Fase Uno de la reapertura del estado comenzó en serio. El instituto asociado a la Universidad de Washington publicó la predicción anterior el lunes, día uno de la Fase Uno.

La proyección promedio del modelo marca el pico en la segunda semana de junio, cuando 60 floridanos podrían morir diariamente. Las muertes podrían alcanzar un máximo de 152 por día a mediados de junio o pueden desaparecer desde ahora hasta agosto.

El modelo estima que 52 personas murieron debido a COVID-19 el viernes, la mayor cantidad en un día. Los registros estatales muestran que los casos mortales alcanzaron su punto máximo el 17 de abril cuando murieron 56 floridanos.

Hasta el domingo, 1.721 floridanos han muerto , según el Departamento de Salud.

Con la actualización de la semana pasada, el modelo comenzó a rastrear cuánta gente está fuera y sobre el uso de datos de ubicación celular. El IHME incorpora los datos de movilidad en su modelo de propagación del coronavirus.

Después del cierre

La movilidad se redujo al 44% del promedio cuando la orden de permanencia en el hogar del estado comenzó en abril, pero había subido hasta el 57% al final del bloqueo. Cuando comienza la reapertura, el modelo espera que el viaje diario alcance el 64% de lo normal anterior.

A pesar de las sombrías perspectivas para Florida, esperadas en parte con la reapertura de la sociedad, el pico previsto es mucho más bajo que lo que mostró el modelo antes del cierre. Cuando IHME predijo que 6,766 floridanos podrían morir en agosto, anticipó 174 muertes diarias en un pico esperado alrededor de este fin de semana.

Después de que comenzó la orden de quedarse en casa, el modelo predijo 4.000 muertes en Florida a principios de agosto con un pico de 112 muertes por día.

El estado tiene más de 20,000 camas de hospital a su disposición, según el modelo, más que suficiente para dar cuenta incluso de su peor escenario proyectado.

El modelo de IHME no tiene en cuenta que los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, los puntos críticos de COVID-19 del estado , no se reabrieron con el resto del estado la semana pasada. Sin embargo, el gobernador  Ron DeSantis ha autorizado el condado de Palm Beach para reabrir el lunes.

Además, supone que las restricciones existentes permanecerán vigentes hasta agosto, pero ese no es el caso . Barberías y salones también reabrieron el lunes.

El Gobernador  ha expresado su frustración con los informes que citan los modelos del instituto y otros, particularmente las proyecciones anteriores que eran mucho más altas antes de emitir una orden estatal de quedarse en casa.

A nivel nacional, el modelo predice entre 102,783 y 223,489 muertes a principios de agosto, pero enumera 137,184 como promedio, alrededor de 3,000 más que su promedio anterior. El modelo sugiere que la nación alcanzó su punto máximo en casos fatales a mediados de abril.

Información de Florida Politics

También te puede interesar:

¡Desalmado! Ladrón propinó tremenda golpiza a hombre después de robarlo en Miami

Bill Gates reveló la fecha de la vacuna contra el coronavirus

Bad Bunny sacó álbum sorpresa: «Las que no iban a salir» (Video)

Relacionados