Destacado, Florida

Florida buscará legislar sobre los riesgos de las redes sociales

Los sitios de redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok y Snapchat son utilizados por niños y adolescentes de todo el mundo, y algunos legisladores de Florida quieren asegurarse de que los estudiantes sean educados sobre los riesgos y beneficios de usar esas plataformas. Por eso, en la sesión legislativa de 2022, la Legislatura de Florida […]

Por Allan Brito
Florida buscará legislar sobre los riesgos de las redes sociales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los sitios de redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok y Snapchat son utilizados por niños y adolescentes de todo el mundo, y algunos legisladores de Florida quieren asegurarse de que los estudiantes sean educados sobre los riesgos y beneficios de usar esas plataformas.

Por eso, en la sesión legislativa de 2022, la Legislatura de Florida considerará un proyecto de ley que pide la instrucción obligatoria de “alfabetización en medios sociales”, reportó Patch.

El proyecto de ley define los “medios sociales” como una “forma de comunicación electrónica interactiva a través de un sitio web o una aplicación de Internet mediante la cual un usuario crea un perfil de usuario identificador específico del servicio para conectarse con otros usuarios del sitio web o la aplicación de Internet con el fin de comunicar y compartir información, ideas, noticias, historias, opiniones, imágenes y otros contenidos”.

Si la legislación es aprobada por la Legislatura y el gobernador, los conocimientos sobre las redes sociales se añadirían a otras enseñanzas obligatorias según la ley de Florida, como la historia de los afroamericanos y la historia del Holocausto.

Además, los consejos escolares crearían material didáctico que estaría disponible en línea y notificarían a los padres la disponibilidad del material.

La versión de la Cámara de Representantes está copatrocinada por el representante republicano Clay Yarborough, que representa parte del condado de Duval, y la representante demócrata Fentrice Driskell, que representa parte del condado de Hillsborough.

La versión del Senado del proyecto de ley es patrocinado por el senador Danny Burgess, que representa partes de Hillsborough, Pasco, Polk condados, y será discutido durante una reunión del Senado de Educación el martes.

Relacionados