Florida

Florida, California, Iowa y Misisipi se preparan para reactivar su economía

Más de una decena de estados de EEUU se preparan para reactivar su economía a lo largo de la próxima semana, pese a que el número de contagios en el país no para de crecer con más de 900.000 y las muertes superan ya las 50.0000. Por redacción MiamiDiario Iowa y Misisipi han sido los […]

Por Allan Brito
Florida, California, Iowa y Misisipi se preparan para reactivar su economía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de una decena de estados de EEUU se preparan para reactivar su economía a lo largo de la próxima semana, pese a que el número de contagios en el país no para de crecer con más de 900.000 y las muertes superan ya las 50.0000.

Por redacción MiamiDiario

Iowa y Misisipi han sido los últimos estados en anunciar que reactivarán las actividades a lo largo de la próxima semana después de que las imágenes de las playas de Florida y California reabiertas (aunque no todas de cada territorio) arrojasen cierta pátina de normalidad al fin de semana, reportó Lainformacion.

En el caso de Iowa, con cerca de 4.500 contagios confirmados de Covid-19, los mercados de agricultores abrirán el próximo lunes, mientras que se permitirá a los hospitales llevar a cabo operaciones quirúrgicas “no esenciales”, bajo ciertas condiciones.

Mientras, en Misisipi, con más de 5.400 casos confirmados, el gobernador, el republicano Tate Reeves, ha ordenado la reanudación de las actividades de algunos negocios, aunque mantiene las recomendaciones de distanciamiento social y de que la gente permanezca en casa lo máximo posible.

Estos estados son los últimos que se han sumado a otros que han comenzado a adoptar medidas para reactivar sus economías, como Florida, donde las playas y los parques han reabierto; Minnesota, donde algunas tiendas de ocio y de deporte pueden abrir sus puertas; y Carolina del Sur y Georgia, que prácticamente han levantado las restricciones a las actividades económicas.

También a partir del lunes Tennessee permitirá que los restaurantes vuelvan a ofrecer servicio y que algunos comercios regresen a la actividad, siempre y cuando su capacidad no llegue a la mitad de su máximo.

Entretanto, durante este fin de semana, la policía está pidiendo a residentes de áreas del sur de California que eviten la tentación de ir a la playa con la llegada de las altas temperaturas.

El diario ‘The Washington Post’ indicó que las playas de condados de Los Ángeles y San Diego, en ese estado, permanecen cerradas, pero las de los condados de Ventura y Orange están ya reabiertas al público, y las de San Diego lo harán el lunes.

Las limitaciones no han impedido que la gente haya acudido a playas, como la de Newport, en California, que el viernes acogió a 40.000 personas por la ola de calor que azota la zona.

Los estados están empezando a reabrir, pese a que la pandemia de Covid-19 avanza inexorable en EEUU, el país del mundo más afectado por la pandemia en términos absolutos, donde, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, hay 52.782 fallecidos y 924.576 casos detectados. La crisis sanitaria está ocasionando un grave deterioro de la economía y la Oficina de Presupuesto del Congreso de EEUU (CBO, en inglés) proyectó este viernes que el déficit fiscal del país se triplicará hasta los 3,7 billones de dólares, mientras que el desempleo alcanzará el 16 % debido a la crisis del Covid-19.

También puedes leer:

Israel fabrica guantes y mascarillas con cobre por sus propiedades antivirus

Alcalde de Miami Beach indicó que las playas permanecerán cerradas hasta junio

Florida superó los 31.500 casos y aumentó a 1.074 muertes por coronavirus

Relacionados