Florida, Nota Principal

Florida cerca de los cien mil contagios con la aparición de 3.494 casos el domingo

Luego de días de récords en el número de nuevos casos de COVID-19, Florida registró este domingo 3494 contagios adicionales, una cifra inferior a la del sábado, pero no deja de preocupar a las autoridades. De seguir en alza, llegarían a los cien mil casos el mismo lunes 22 de junio. Por redacción MiamiDiario Con el […]

Por Allan Brito
Florida cerca de los cien mil contagios con la aparición de 3.494 casos el domingo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de días de récords en el número de nuevos casos de COVID-19, Florida registró este domingo 3494 contagios adicionales, una cifra inferior a la del sábado, pero no deja de preocupar a las autoridades. De seguir en alza, llegarían a los cien mil casos el mismo lunes 22 de junio.

Por redacción MiamiDiario

Con el nuevo incremento, el número acumulado de casos confirmados desde el inicio de la pandemia ascendió a 97 mil 291, de los cuales 3161 han terminado en decesos, contando los 17 reportados en las últimas 24 horas.

Este sábado, por tercer día consecutivo, el sureño estado rompió su propio récord de casos diarios al contabilizar 4049 positivos a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, un monto superior a los récords del viernes y el jueves, cuando se contabilizaron 3822 y 3207 infecciones, respectivamente.

La tendencia al alza que se registra desde hace dos semanas ha motivado una preocupación generalizada por producirse “en momentos en que gran parte del estado se encuentra en la fase 3 del programa de reapertura de la economía después de varios meses en cuarentena”, destaca el diario local El Nuevo Herald.

El gobernador del estado, Ron DeSantis, citado por el referido medio, reconoció que el incremento de los contagios era un “motivo de inquietud”. Según apreció, el aumento de las pruebas positivas sugiere una mayor transmisión del virus, que parece darse en personas jóvenes, con edades entre los 20 y 30 años, y con síntomas leves o inexistentes (asintomáticos).

Sin embargo, tal y como destacó por su parte el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, aunque los jóvenes son menos vulnerables a complicaciones derivadas de la enfermedad pandémica, deben seguir las medidas de seguridad y prevención para evitar contagiar a personas más vulnerables como ancianos o diabéticos e hipertensos.

Para Giménez, preocupado por los no esperados cien mil casos en Florida de una manera tan pronta, el aumento inusitado de los casos puede deberse a que se están haciendo más exámenes de detección y a que las personas se han relajado en el mantenimiento del distanciamiento social y el uso de máscaras.

En tal sentido, las autoridades sanitarias del estado han llamado a portar siempre que su pueda cubrebocas y a respetar todas las indicaciones y medidas de prevención.

El sur de la Florida sigue siendo la región de peor situación epidemiológica, con 47 699 casos confirmados de COVID-19 y 1725 fallecimientos. Miami-Dade es el condado con mayor número de casos, 25 790. En las últimas 24 horas registró un aumento de 710 infecciones, mientras que los decesos ascendieron a 884.

Broward y Palm Beach, los otros dos con una situación delicada, totalizaron este domingo 11 155 y 10 754 infecciones, respectivamente.

Información de ADN Cuba

También te puede interesar:

Relacionados