Destacado, Florida

Florida con el presupuesto más alto de su historia

Los legisladores de Florida aprueban un presupuesto de $ 112 mil millones, el más grande en la historia del estado. Los legisladores de Florida aprobaron el lunes un extenso plan de gastos de $112,100 millones para el próximo año fiscal, el más grande en la historia del estado, que incluye una gran inversión para aumentar […]

Por Allan Brito
Florida con el presupuesto más alto de su historia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los legisladores de Florida aprueban un presupuesto de $ 112 mil millones, el más grande en la historia del estado.

Los legisladores de Florida aprobaron el lunes un extenso plan de gastos de $112,100 millones para el próximo año fiscal, el más grande en la historia del estado, que incluye una gran inversión para aumentar los salarios de los trabajadores y contratistas estatales.

La aprobación bipartidista del plan de gastos marcó el final de la sesión legislativa anual, que contó con acalorados enfrentamientos partidistas y culturales sobre la política y un rediseño de las líneas para los distritos legislativos estatales y del Congreso una vez por década.

El presupuesto fue aprobado por el Senado con una votación unánime, poco después de que la Cámara lo aprobara con una votación de 105 a 3.

El representante republicano Anthony Sabatini de Howey and the Hills, el representante demócrata Michael Grieco de Miami Beach y el representante demócrata Dotie Joseph, de North Miami Beach, votaron en contra del presupuesto en la Cámara. Seis senadores no votaron sobre el presupuesto.

El gobernador Ron DeSantis tendrá la última palabra sobre cuánto gasta el estado en el año fiscal 2022-23. Si bien no ha rehuido vetar partidas presupuestarias en los últimos años, el presupuesto incluye casi todas sus prioridades, por lo que es probable que muchas de las partidas importantes permanezcan intactas.

Por ejemplo, los legisladores incluyeron $200 millones en dólares de ayuda federal para complementar un recorte de un mes al impuesto estatal a la gasolina en octubre; $12 millones para reubicar inmigrantes indocumentados fuera del estado; $10 millones para reactivar la Guardia Estatal de Florida con una fuerza de hasta 400 voluntarios y $50 millones para un fondo de subvenciones para el crecimiento del empleo.

El presupuesto también incluyó aumentos salariales del 5,38 por ciento para todos los trabajadores estatales y el compromiso de que ningún trabajador estatal ganará menos de $15 por hora. Los fiscales y defensores públicos verán aumentos adicionales, entre $5,000 y $10,000. Y los oficiales correccionales ganarán un mínimo de $20 por hora.

Una partida de gastos de $50 millones para un nuevo distrito de la corte de apelaciones con sede en la ciudad natal del poderoso presidente de asignaciones presupuestarias del Senado también forma parte del presupuesto. La medida permitiría a DeSantis nombrar siete nuevos jueces.

Las amenazas de retener $200 millones de 12 distritos escolares, incluidos Miami-Dade, Broward y Hillsborough, que impusieron estrictos mandatos de máscara el otoño pasado tomaron otra forma en el presupuesto.

Si bien la Legislatura se levantó oficialmente, el líder del caucus demócrata del Senado sugirió el lunes que los legisladores podrían ser llamados nuevamente a Tallahassee para una sesión especial sobre temas que los legisladores no abordaron, incluida la vivienda asequible para la fuerza laboral y el aumento de las tasas de seguro de propiedad.

“Claramente vamos a volver”, dijo la senadora demócrata Lauren Book of Plantation.

El reportero del Tampa Bay Times, Lawrence Mower, contribuyó a este despacho.

Estamos trabajando arduamente para brindarle las últimas noticias de la sesión legislativa del estado. Este esfuerzo requiere una gran cantidad de recursos para recopilar y actualizar. Si aún no se ha suscrito, considere comprar una suscripción impresa o digital. Fuente: Tampa BayTimes.

 

Relacionados