Destacado, Florida

Florida confirma la muerte de casi mil manatíes en 2021

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida ((FWC) confirmó que más de 1000 manatíes han muerto este año en Florida. Se trata de una tendencia espantosa que está rompiendo todos los récords de muerte anteriores, según la FWC. A medida que hace más frío, los biólogos dijeron que las cifras podrían empeorar, reportó ClickOrlando. […]

Por Allan Brito
Florida confirma la muerte de casi mil manatíes en 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida ((FWC) confirmó que más de 1000 manatíes han muerto este año en Florida.

Se trata de una tendencia espantosa que está rompiendo todos los récords de muerte anteriores, según la FWC.

A medida que hace más frío, los biólogos dijeron que las cifras podrían empeorar, reportó ClickOrlando.

El jueves, el Parque Estatal Blue Springs en Orange City tenía 129 manatíes. Es uno de los lugares donde los investigadores dijeron que los animales se empacarán para mantenerse calientes y tratar de encontrar pastos marinos para comer.

“Los manatíes están en movimiento. Necesitan llegar al agua tibia para sobrevivir al invierno. Entonces, los vemos agregando ”, dijo la Dra. Martine De Wit, veterinaria de la FWC.

De Wit dijo que los de Blue Springs probablemente estarán a salvo durante el invierno.

La mayor preocupación de FWC son los manatíes en Indian River Lagoon en Florida Central. En el pico de los meses más fríos, dijo que el 70% de ellos se dirigirá cerca de la planta de energía de Titusville en busca de calor.

“Esa es nuestra área problemática donde no quedan pastos marinos”, dijo.

La laguna en los condados de Brevard y Volusia es donde se han producido la mayoría de las muertes en el estado este año. La FWC informa que hasta el 12 de noviembre, 1.003 manatíes han muerto en Florida, lo que es más que los dos años anteriores combinados.

De Wit lo llama un evento de mortalidad inusual que en realidad comenzó el invierno pasado.

“Al menos este año estaremos más preparados. Durante el verano trabajamos muy duro para aumentar la capacidad de los manatíes que necesitan rehabilitación ”, dijo.

Los líderes estatales y los científicos todavía están sopesando las opciones de permitir que los biólogos también los alimenten, pero a medida que las temperaturas bajan, los rescatistas ya están ocupados.

“Ahora es noviembre y ya hemos visto a los manatíes llegar con signos de hambruna prolongada”, dijo De Wit.

La FWC pregunta si ve a un manatí enfermo o herido para llamarlo. Simplemente marque #FWC en su teléfono celular.

 

Relacionados