Florida, Judicial

Florida congela pago a proveedores que tratan a niños con autismo

Florida ha congelado los pagos a algunos proveedores que tratan a niños con autismo mientras trata de descubrir actividades fraudulentas. Por Redacción MiamiDiario Además de los nuevos requisitos, el estado implementó una moratoria de seis meses sobre la inscripción de nuevos proveedores de análisis de comportamiento en los condados de Miami-Dade y Broward. Beth Kidder, […]

Por Allan Brito
Florida congela pago a proveedores que tratan a niños con autismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida ha congelado los pagos a algunos proveedores que tratan a niños con autismo mientras trata de descubrir actividades fraudulentas.

Por Redacción MiamiDiario

Además de los nuevos requisitos, el estado implementó una moratoria de seis meses sobre la inscripción de nuevos proveedores de análisis de comportamiento en los condados de Miami-Dade y Broward.

Beth Kidder, una subsecretaria de la Agencia estatal para la administración de la atención médica, dijo a los miembros del Comité de Políticas de Salud del Senado que el estado ha congelado los pagos a los proveedores de análisis de comportamiento hasta que puedan verificar que cumplen con los nuevos requisitos de certificación que entraron en vigencia en enero 1.

 

Los requisitos son parte de los esfuerzos del estado para acabar con el presunto fraude de Medicaid en el programa de análisis de comportamiento.

Los servicios de análisis de comportamiento se brindan en el programa de Medicaid de Florida principalmente a niños con trastorno del espectro autista. Hay cuatro niveles diferentes de proveedores de análisis de comportamiento en Florida: grupo de facturación, analista principal, analista asociado y técnico registrado.

La senadora Debbie Mayfield, una republicana de Rockledge que se desempeña en el Comité de Políticas de Salud del Senado, le dijo a Kidder que su oficina está siendo “bombardeada” por las quejas de los proveedores de análisis de comportamiento que han sido atrapados en los intentos de la agencia para acabar con el fraude.

“Evidentemente, había un área determinada que tenía problemas con los técnicos de comportamiento registrados sin licencia, por lo que solo obtuvieron las licencias de todos los técnicos”, dijo Mayfield.

Fuente: Sun Sentinel

También puedes leer:

Policía de Miami investiga un cadáver hallado en medio de la calle Little Haiti

Policía rescata a ciega y a su madre en lago de Florida

Joyero cubano Grimal fue asaltado a punta de pistola taser

Relacionados