Destacado, Florida

Florida demanda al gobierno de Biden por restricciones a los cruceros

La máxima autoridad de Florida, Ron DeSantis, anunció que el estado está presentando una demanda contra el gobierno federal y los  CDC para permitir que los cruceros reanuden sus operaciones de inmediato. Vale recordar que los cruceros han estado más de un año sin operar debido a la pandemia de COVID-19. DeSantis anunció la acción legal […]

Por Allan Brito
Florida demanda al gobierno de Biden por restricciones a los cruceros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La máxima autoridad de Florida, Ron DeSantis, anunció que el estado está presentando una demanda contra el gobierno federal y los  CDC para permitir que los cruceros reanuden sus operaciones de inmediato.

Vale recordar que los cruceros han estado más de un año sin operar debido a la pandemia de COVID-19.

DeSantis anunció la acción legal durante una conferencia de prensa el jueves en el Puerto de Miami.

“Los CDC han bloqueado esta industria durante más de un año, esto no es razonable, esto no es racional”, dijo DeSantis.

Agregó que “no creemos que el gobierno federal tenga el derecho de aniquilar una industria importante durante más de un año sobre la base de muy poca evidencia y muy poca información”, aseguró.

El viernes pasado, los CDC actualizaron las medidas que rigen por la pandemia para los cruceros desde puertos de EEUU, pero mantuvieron la recomendación a la población de no embarcarse por placer.

Las compañías de crucero se quejaron de la dureza de las recomendaciones, que algunas calificaron de inviables.

DeSantis aseguró que el proceso judicial es a favor “de las decenas de miles de floridanos cuyo sustento depende de la viabilidad de una industria de cruceros abiertos”.

“Florida está contraatacando”, dijo el republicano.

“En lugar de volar a Miami, gastar dinero para quedarse en nuestros hoteles, gastar dinero en comer en nuestros restaurantes antes de subir al barco, volarán a las Bahamas”, señaló DeSantis.

La empresa de cruceros Carnival pidió a las autoridades sanitarias de EEUU soluciones “viables” para reactivar los viajes de sus cruceros después de más de una año de pausa debido a la pandemia y no verse “obligados” a trasladarse a puertos fuera del país, si continúa la parálisis.

La compañía de cruceros, que anunció la ampliación de la suspensión de viajes hasta el próximo 30 de junio, agrega que necesitan “alcanzar una solución viable” junto con los CDC y otras autoridades de salud.

“Si bien no hemos hecho planes para trasladar los barcos de Carnival Cruise Line fuera de nuestros puertos de origen en EEUU, es posible que no tengamos más remedio que hacerlo”, se lamentó, por su parte, Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

La compañía aplaude el avance de las pruebas de la covid-19, las vacunas y los tratamientos, pero señala que “es comprensible que las compañías de cruceros adopten diferentes enfoques para el requisito de vacunas, que creemos que es un tema más complejo”.

Entretanto, la fiscal general de Florida, Ashley Moody, quien dijo que la demanda se presentó este jueves, detalló que el 60 % de los cruceros del país salen de Florida, lo que representa unos 8,000 millones de dólares a la economía estatal.

“La industria de los cruceros es esencial para la economía de nuestro estado y mantenerla cerrada hasta noviembre sería devastador para los hombres y mujeres que dependen de las líneas de cruceros para mantenerse a sí mismos y sus familias”, expresó DeSantis.

Fuente: Telemundo51

Relacionados