Destacado, Florida

Florida: DeSantis vs Crist ¿Quién ganará?

El estado de Florida cuenta con dos opciones de gobernadores que conocen muy bien el estado. Se trata de Charlie Crist y Ron DeSantis. Las elecciones intermedias se desarrollaron este martes 8 de noviembre. De acuerdo con NBC, Crist comenta que la tercera es la vencida. El demócrata tiene fe en que será reelegido. Pero […]

Por Allan Brito
Florida: DeSantis vs Crist ¿Quién ganará?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado de Florida cuenta con dos opciones de gobernadores que conocen muy bien el estado. Se trata de Charlie Crist y Ron DeSantis.

Las elecciones intermedias se desarrollaron este martes 8 de noviembre.

De acuerdo con NBC, Crist comenta que la tercera es la vencida. El demócrata tiene fe en que será reelegido. Pero DeSantis es una buena competencia por el gran trabajo que ha hecho en Florida.

DeSantis, de 44 años, derrotó por un estrecho margen al demócrata Andrew Gillum por poco más de 32.000 votos de los más de 8,1 millones emitidos en su primera carrera a gobernador en 2018.

Florida ha sido considerado un estado oscilante en las elecciones presidenciales

Aunque los demócratas han tenido una ventaja de décadas en el número de votantes y Florida ha sido considerado un estado oscilante en las elecciones presidenciales, esos días parecen haber desaparecido.

 

Por su parte, DeSantis ha abrazado esas batallas contra lo que él llama la ideología “woke”.

El gobernador también ha pregonado su enfoque de la pandemia de COVID-19, cuando reabrió el estado mientras muchos otros permanecían cerrados, diciendo que salvó a las empresas y permitió que los niños volvieran a las escuelas.

Aunque Crist ha sido agresivo a la hora de criticar a DeSantis por sus posturas, e incluso recibió ayuda de Biden en forma de mitin una semana antes del día de las elecciones, DeSantis ha disfrutado de una ventaja en la financiación de la campaña.

El gobernador también ha disfrutado de una ventaja en las encuestas, y muchas de ellas antes de las elecciones lo mostraban con una ventaja de dos dígitos.

 

Relacionados