Destacado, Florida

Florida: Desarticulada una banda que organizaba peleas ilegales de gallos

Las autoridades desarticularon  una banda que organizaba peleas ilegales de gallos en Florida. Tras una investigación de varios meses, la policía capturó a 30 personas, entre ellas un menor de edad. Así lo informó el martes la oficina de aplicación de la ley agrícola de Florida. Bautizada como “Operación Fowl Play”, los agentes desarticularon la semana […]

Por Allan Brito
Florida: Desarticulada una banda que organizaba peleas ilegales de gallos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades desarticularon  una banda que organizaba peleas ilegales de gallos en Florida.

Tras una investigación de varios meses, la policía capturó a 30 personas, entre ellas un menor de edad.

Así lo informó el martes la oficina de aplicación de la ley agrícola de Florida.

Bautizada como “Operación Fowl Play”, los agentes desarticularon la semana pasada el ring en Mayo, Florida, una ciudad rural del norte de Florida, cuando los agente irrumpieron para encontrar una multitud reunida para ver a los gallos luchar hasta la muerte.

Los agentes tenían una orden judicial,

El informe dice que se encontraron con “una reunión de participantes y curiosos que participaban activamente en el deporte de sangre ilegal de la lucha o el cebo de animales”.

El K9 de la policía tuvo que perseguir a varios sospechosos que huyeron de la zona a pie.

En el registro de la zona se encontraron tres gallos muertos y 41 gallos vivos que estaban siendo preparados para la pelea.

Las peleas de gallos suelen acabar con la muerte de una de las aves, y en muchas de ellas se colocan espuelas en las patas del gallo para infligirle aún más traumatismos en el deporte de la sangre.

Según la Humane Society, las apuestas son la norma en las peleas de gallos. Los participantes apuestan sobre qué ave ganará la pelea.

Además, los propietarios de las aves que ganan el mayor número de peleas en un derby (una serie de peleas de gallos) pueden ganar una fuerte suma de dinero.

Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, las peleas de gallos son ilegales en los 50 estados. La prohibición de las peleas de gallos en Luisiana, aprobada en 2007, es la más reciente.

Las peleas de gallos también son ilegales en el Distrito de Columbia, pero siguen siendo legales en Guam, las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Todos los detenidos, que procedían de Florida y Georgia, serán acusados de delitos de tercer grado por asistir a peleas o cebos de animales.

Otros se enfrentan a cargos adicionales por tener, poseer o vender equipo para su uso en una pelea de animales, mientras que otro se enfrenta a cargos de negligencia infantil por permitir la participación de un menor.

También se encontraron armas, dinero en efectivo y drogas, según el Departamento de Agricultura del estado

Relacionados