Destacado, Florida

Florida disminuye muertes y reduce número de casos de Covid-19 en septiembre

El tan esperado cambio en el número de muertes por COVID-19 tras la oleada del verano finalmente ha aparecido en Florida, ya que el estado ha registrado su primer descenso semanal en el número de muertes recién registradas desde principios de julio. El Departamento de Salud de Florida publicó su Informe Semanal de la Situación […]

Por Allan Brito
Florida disminuye muertes y reduce número de casos de Covid-19 en septiembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tan esperado cambio en el número de muertes por COVID-19 tras la oleada del verano finalmente ha aparecido en Florida, ya que el estado ha registrado su primer descenso semanal en el número de muertes recién registradas desde principios de julio.

El Departamento de Salud de Florida publicó su Informe Semanal de la Situación de COVID-19, en el que se registraron 2.340 muertes adicionales en todo el estado durante la semana pasada, lo que supone un ligero descenso respecto a la peor cifra de muertes de todos los tiempos, 2.468, que se reveló con el informe semanal del estado del 17 de septiembre, reportó Florida Politcs.

El informe COVID-19 de esta semana también mostró que sólo se registraron 54.109 nuevos casos de infección por coronavirus en todo el estado, el total semanal más bajo que ha visto Florida desde el informe del 16 de julio.

El nuevo informe marca la cuarta semana consecutiva en la que el número de casos de COVID-19 en Florida disminuye. Ese total había alcanzado un máximo de más de 150.000 casos por semana durante tres semanas consecutivas a mediados de agosto, y desde entonces ha estado disminuyendo considerablemente.

Sin embargo, durante las semanas anteriores, a medida que los totales de casos de Florida comenzaron a caer desde los máximos históricos observados durante gran parte de agosto, los totales de muertes de Florida aumentaron.

Pero eso era de esperar, ya que los recuentos de muertes por COVID-19 han tendido a ir de dos a cuatro semanas por detrás de las tendencias mostradas por los totales de casos.

Ese descenso previsto en los informes de víctimas mortales del COVID-19 se produjo finalmente el viernes.

Sin embargo, el número de muertes de Florida para la semana – que registra todos los informes de víctimas mortales de COVID-19 recibidos durante los siete días, independientemente de cuándo murieron las personas – es un total muy superior a cualquier semana individual vista antes de este verano.

Hasta septiembre, un total de 2.000 informes de muertes por COVID-19 en siete días era algo inaudito en Florida. El informe del viernes fue el cuarto consecutivo que registró al menos 2.000 nuevas muertes.

En los últimos dos meses -desde el 23 de julio, cuando el recuento de muertes en Florida comenzó a aumentar rápidamente- se han registrado las muertes de 14.910 floridanos por COVID-19 en Florida. Esto supone una media de 236 muertes al día durante dos meses seguidos.

Es muy probable que el COVID-19 sea la principal causa de muerte en Florida durante los dos últimos meses del verano.

Relacionados