Destacado, Florida

Florida encabeza estados del país que más ahorran con cupones

Un buen refrán para los tiempos de crisis podría ser: “Apriétate el cinturón y recorta cupones de ahorro”, como se hace en Florida. Con la pandemia ha subido el costo de la vida y de muchos artículos de primera necesidad, por no hablar de la escasez de otros que eran comunes y que se han […]

Por Allan Brito
Florida encabeza estados del país que más ahorran con cupones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un buen refrán para los tiempos de crisis podría ser: “Apriétate el cinturón y recorta cupones de ahorro”, como se hace en Florida.

Con la pandemia ha subido el costo de la vida y de muchos artículos de primera necesidad, por no hablar de la escasez de otros que eran comunes y que se han convertido en objetos de lujo. Recordemos los tiempos en que se perdió el papel sanitario, el jabón de mano y los productos de limpieza, reportó El Nuevo Herald.

Si eras de las personas que pensabas que recolectar cupones, guardarlos y luego llevarlos al supermercado, CVS, Target o Wendy’s no te iba a dar frutos, pues te equivocas. Muchos residentes de la Florida han tenido la paciencia, la inteligencia y quizás la necesidad de usar cupones para ahorrar. Y lo que se han ahorrado valió la pena el esfuerzo.

Florida va a la cabeza entre los estados del país que más ahorraron con cupones en los últimos cinco años, según cálculos de la aplicación para teléfonos Ibotta, que permite encontrar ofertas y obtener cash back, tanto para compras en línea como en tiendas físicas.

Más de $72 millones se quedaron en el bolsillo de los residentes del Estado del Sol, lo que prueba que tomarse el trabajo de “recortar y pegar” cupones hace a esos floridanos ahorrativos muy buenos administradores de su dinero.

El segundo estado que más ahorró con cupones y cash back –devolución de dinero– fue Texas ($70,823,896); en tercer lugar California ($58,568,887), donde el alto costo de la vida invita a contar cada centavo. Le siguen Ohio ($43,095785) y Pensilvania ($39,537,895), North Carolina ($35,268,274), Georgia ($34,659,409), Illinois ($33,749,148), Nueva York ($33,091,948) y Michigan ($30,619,987), para completar los 10 primeros lugares.

Cómo ahorrar en cupones

Muchos se preguntan si vale la pena el esfuerzo de separar esos cupones, pero hay algunas claves para que realmente den resultado los cupones de ahorro.

Usa los cupones de ahorro en algo que necesites y que sueles comprar con frecuencia. No adquieras algo solo porque quieres usar un cupón.

Mantén los cupones a mano y llévalos al supermercado o cuando vayas a comprar algo que ya tienes en mente y que sabes cuentas con el cupón.

Organiza los cupones de ahorro en diferentes sobres o en folders con diferentes apartados y haz tu propia clasificación: cupones para comida de animales, cupones de alimentos, cupones de artículos de higiene personal.

Combina los cupones con otros especiales para notar un verdadero ahorro.

Compra el periódico del domingo que suele traer varios folletos con cupones de descuento.

No botes los cupones que llegan todos los días a tu buzón de correo postal.

Conoce y aprovecha los sitios web y aplicaciones que ofrecen cupones gratis como Krazy Coupon Lady; SmartSource, donde puedes imprimir los cupones; Groupon, que ofrece además descuentos en restaurantes, viajes, entradas a sitios de entretenimiento.

Recuerda siempre la clave de las compras inteligentes: compara precios; las tiendas grandes son más baratas que las pequeñas; compra al final de la temporada.

Para concluir, las cifras de Ibotta indican que en Florida solo el 18 por ciento de los adultos usaron esa aplicación, así que si todos la usaran, en el estado se podrían ahorrar $400 millones, en lugar de $72 millones, dijeron.

Como todo, da primeros pequeños pasos. Empieza a probar con algunos cupones de artículos que compres con frecuencia, y si te da resultado, sigue adelante y conviértelo en una costumbre.

Relacionados