Destacado, Florida

Florida encabeza lista de estados con más casos de la nueva cepa de COVID-19

Florida encabeza los estados donde se han reportado más casos de la nueva cepa de COVID-19 en Estados Unidos, con 92 reportes, de acuerdo con el último reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Según los CDC, en el país se han contabilizado hasta el 25 de enero 293 casos. […]

Por Allan Brito
Florida encabeza lista de estados con más casos de la nueva cepa de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida encabeza los estados donde se han reportado más casos de la nueva cepa de COVID-19 en Estados Unidos, con 92 reportes, de acuerdo con el último reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Según los CDC, en el país se han contabilizado hasta el 25 de enero 293 casos. A Florida lo sigue California con 90 diagnósticos de la nueva cepa y más lejos, Nueva York con 22 casos, reportó Telemundo51.

En otros estados donde se ha indentificado la nueva son: Michigan (17), Illinois (9), Colorado (9), Texas (7), Georgia (6), Pennsylvania (5), Minnesota (5), Maryland (4), Indiana (4), Connecticut (4), Wisconsin (3), Massachusetts (3) y otros estados con dos y un caso reportado de la variante proveniente del Reino Unido.

Explica el CDC, que en el Reino Unido ha aparecido una nueva variante denominada B.1.1.7 con una cantidad inusualmente elevada de mutaciones. “Esta variante se propaga con mayor facilidad y rapidez que las otras variantes. Actualmente, no hay evidencia de que provoque manifestaciones más graves de la enfermedad o mayor riesgo de muerte”.

La nueva variante se detectó por primera vez en septiembre del 2020 y ahora registra una alta prevalencia en Londres y el sudeste de Inglaterra. Desde entonces, se la ha detectado en numerosos países en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos y Canadá.

Relacionados