Deportes, Florida

Florida: Epicentro del deporte y del coronavirus en EEUU

El habitual resplandor del foco nacional que brilla en Florida durante un año electoral se intensificará aún más en los próximos dos meses, ya que el Estado del Sol será epicentro de varios acontecimientos políticos y deportivos importantes de interés nacional en medio de un aumento de los casos de coronavirus. Por redacción MiamiDiario El […]

Por Allan Brito
Florida: Epicentro del deporte y del coronavirus en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El habitual resplandor del foco nacional que brilla en Florida durante un año electoral se intensificará aún más en los próximos dos meses, ya que el Estado del Sol será epicentro de varios acontecimientos políticos y deportivos importantes de interés nacional en medio de un aumento de los casos de coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

El gobernador Ron DeSantis extendió el estado de emergencia por la pandemia el martes por otros 60 días, reportó Sun Sentinel.

En ese tiempo la NBA está programada para reiniciar su temporada en Orlando; la Convención Nacional Republicana está programada para llevarse a cabo en Jacksonville; las escuelas se supone que abran; se llevará a cabo una elección primaria; y las universidades estarán de vuelta, tal vez con el fútbol en sus campus.

Hace dos meses, cuando el estado comenzó a reabrir, estos eventos parecían relativamente seguros ya que el número de nuevos casos de COVID-19 en Florida seguía siendo relativamente bajo.

Pero ahora, el estado se ha convertido en un importante foco de atención, con 2.700 casos por cada millón de habitantes en los primeros siete días de julio, según un análisis del New York Times, superado sólo por Arizona con 3.300 en ese tiempo.

Los juegos de la MLS se reanudaron en Orlando la semana pasada, y Disney reabrió sus parques temáticos, aún cuando las hospitalizaciones aumentaron y las camas de la unidad de cuidados intensivos en varios hospitales del estado alcanzaron su capacidad.

Cuando se le preguntó si Florida tiene la responsabilidad de ser el epicentro de los grandes eventos se desarrollen sin contratiempos, la portavoz de DeSantis, Helen Ferre, dijo que todas las organizaciones, desde la NBA hasta los parques temáticos, tendrán incentivos para asegurarse de que se apliquen las medidas de seguridad.

“Hay una responsabilidad de todos y cada organización”, dijo Ferre.

También puedes leer:

Incendio nocturno destruyó tienda en Oakland Park

Aumento de casos no detiene plan de regreso a clases en Miami-Dade

¡Insólito! Álex Saab se queja de picadas de mosquitos y hormigas en la cárcel

Relacionados