Destacado

Florida es demandada por restringir el derecho al sufragio a exconvictos

Organizaciones de derechos humanos de Estados Unidos entablaron una demanda este viernes contra Florida por aprobar una ley que limita el derecho de más de un millón de exconvictos a votar en este estado clave para las presidenciales de 2020. Por Redacción Miami Diario Esto luego de las fuertes críticas que recibiera el gobernador Ron […]

Por Allan Brito
Florida es demandada por restringir el derecho al sufragio a exconvictos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Organizaciones de derechos humanos de Estados Unidos entablaron una demanda este viernes contra Florida por aprobar una ley que limita el derecho de más de un millón de exconvictos a votar en este estado clave para las presidenciales de 2020.

Por Redacción Miami Diario

Esto luego de las fuertes críticas que recibiera el gobernador Ron DeSantis, tras firmar una enmienda a la ley que restituía el voto de al menos un millón de ex convictos en un estado considerado clave en las próximas elecciones.

Como se esperaba, la ley fue firmada este viernes por el gobernador republicano, DeSantis, luego de haber sido aprobada por la Legislatura de este estado del sureste el 3 de mayo pasado, según anunció su oficina en un escueto comunicado.

Inmediatamente ACLU, la mayor organización de defensa de los derechos humanos de Estados Unidos, entabló una demanda junto a la agrupación más importante de protección de las personas de color, NAACP, y el Centro y la escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York.

“Se suponía que más de un millón de floridanos iban a recuperar su lugar en el proceso democrático, pero algunos políticos claramente se sintieron amenazados por una mayor participación electoral”, dijo Julie Ebenstein, abogada del proyecto de derecho al voto de ACLU.

La ley SB 70-66 le exige a los ex convictos que, antes de inscribirse en el registro electoral, cancelen todas sus deudas monetarias con los tribunales, algo que puede ser impagable para muchos y que definitivamente limita el número de personas que podrán votar en las elecciones del 2020.

Con información de TeleMundo51 

También le puede interesar:

Fiscal General de Florida se reunió con magistrado venezolano Alejandro Rebolledo

Embajada rusa confirma retiro de especialistas militares de Venezuela

Productor musical venezolano triunfa a lo grande en Miami

Relacionados