Florida, Política

Florida es el estado norteamericano con más prejuicios políticos

Florida tiene una estadística que para nada es un orgullo presumir de ella y que según un estudio de la empresa de encuestas PredictWise la entidad es el estado norteamericano con más prejuicios políticos, así lo informó Tampa Bay Times. Por Redacción MiamiDiario “Florida se destacó por tener prejuicios constantes de un lugar a otro”, […]

Por cmmiamidiario
Florida es el estado norteamericano con más prejuicios políticos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida tiene una estadística que para nada es un orgullo presumir de ella y que según un estudio de la empresa de encuestas PredictWise la entidad es el estado norteamericano con más prejuicios políticos, así lo informó Tampa Bay Times.

Por Redacción MiamiDiario

“Florida se destacó por tener prejuicios constantes de un lugar a otro”, señaló el cofundador y director científico de PredictWise, Tobias Konitzer. Un mapa que  acompaña el estudio sombreaba los condados menos perjudicados en blanco. Verde oscuro indica la mayoría de los prejuicios.

En Florida la población es bastante mayor en algunos lugares y muchos condados son ampliamente blancos. Es más probable vivir en enclaves homogéneos que en otros estados: republicanos aislados en algunas áreas, y demócratas en otras. Para Konitzer, esto trae como consecuencia “menos relaciones transversales, y menos oportunidades de encontrarse con gente con opiniones políticas diferentes a las suyas”.

En su opinión, aunque el análisis tiene limitaciones, contribuye al debate del país sobre la polarización política. La revista Atlantic, donde se dio a conocer el estudio, señala de que no hay motivo para que los floridanos sientan orgullo de tener el primer lugar en dicha consulta.

PredictWise realizó una serie de preguntas como la forma en que una persona reaccionaría ante un miembro de la familia que se casa con alguien de otro partido político además analizó datos demográficos para calcular el nivel de tolerancia política, y llegó al nivel de vecindario.

Los investigadores aplicaron el estudio a un total de 2.000 personas en todo el país con alguna inclinación u opinión política, tanto liberales como conservadoras. Desde el punto de vista geográfico la encuesta mostró que los vecinos de zonas urbanas, no solo en Florida sino a nivel nacional, tienen más prejuicios políticos, mientras que los residentes en áreas rurales son más indulgentes.

 

Los políticamente intolerantes suelen ser personas de raza blanca, de más edad, con más poder adquisitivo y un mayor nivel de educación. Según Konitzer, esto se explica debido a que las personas blancas educadas tienden a tener más dinero, que lo emplean para aislarse de formas a las que no pueden acceder los ciudadanos de menos recursos; viven en  en comunidades cerradas y también les es más fácil rodearse de gente políticamente semejante.

El análisis, publicado en la revista Atlantic, clasificó a cada condado de Estados Unidos tomando en cuenta su tolerancia política.

En la otra costa, los estados de Nueva York, Carolina del Norte y Kansas fueron tres de los más tolerantes. Allí sus residentes mostraron estar dispuestos a escuchar y dialogar con la otra parte, incluso si no están de acuerdo con ella.

También le puede interesar:

Gobernador DeSantis ordenó incluir la enfermedad de Alzheimer al Plan Estatal de Mejora de la Salud

Acusan al alcalde de Miami de no cumplir con las normas de zonificación debido a “conflictos de interés”

Por estas razones el senador Rubio considera que Venezuela “no es, y no será como Cuba”

 

Relacionados