Destacado, Florida

Florida: Escuelas públicas de Miami revisan carta del Comisionado de Educación

 Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade están revisando una carta del Comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, pidiendo que los campus vuelvan a abrir por completo para el 5 de octubre, más rápido de lo acordado. Por redacción MiamiDiario La carta del comisionado, dirigida al presidente de la Junta de Escuelas Públicas del […]

Por Allan Brito
Florida: Escuelas públicas de Miami revisan carta del Comisionado de Educación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade están revisando una carta del Comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, pidiendo que los campus vuelvan a abrir por completo para el 5 de octubre, más rápido de lo acordado.

Por redacción MiamiDiario

La carta del comisionado, dirigida al presidente de la Junta de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade y al Superintendente de las M-DCPS, Alberto Carvalho, llega días después de que la junta votara para retrasar la reapertura de los campus.

En la reunión del martes, la administración escuchó más de 18 horas de testimonios grabados, muchos de los cuales expresaron su preocupación por volver al aprendizaje en clase.

“Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar como miembro de la junta escolar”, dijo Mari Tere Rojas, miembro de la junta escolar de Miami-Dade.

La junta votó para comenzar con una apertura suave el 14 de octubre, y luego el 21 de octubre, todos los campus reabrirían para los padres que quisieran enviar a sus estudiantes de regreso a la escuela presencial.

En la carta, Corcoran dijo que tiene “graves preocupaciones” sobre la decisión de la junta.

La carta continúa indicando que la demora podría ser difícil para los estudiantes con planes de aprendizaje individualizados y perjudicial para los estudiantes que experimentan violencia, abuso e inseguridad alimentaria en sus hogares.

“Estas son circunstancias urgentes que no podemos ni ignoraremos”, escribió Corcoran.

La carta establece que las excepciones a la reapertura antes del 5 de octubre deben ser escuela por escuela.

La carta de Corcoran termina dando al distrito tres opciones:

  • sigue el plan aprobado
  • presentar un plan enmendado para su aprobación antes del 2 de octubre
  • retirar su plan y proceder con el marco legal existente

M-DCPS emitió un comunicado diciendo que están revisando la carta y han programado una reunión especial el martes para discutir cómo seguir adelante.

Para leer el plan de reapertura del Departamento de Educación de Florida para las escuelas de Miami-Dade, haga clic aquí .

Fuente:wsvn

También te puede interesar:

Relacionados