Destacado, Florida

Florida espera acabar con las restricciones de cruceros de los CDC

El estado de Florida espera que un juez federal de Tampa ponga fin a las restricciones de cruceros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los abogados del estado dicen que los CDC están perjudicando a una de las industrias más grandes del estado y la están tratando injustamente. El estado […]

Por Allan Brito
Florida espera acabar con las restricciones de cruceros de los CDC
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado de Florida espera que un juez federal de Tampa ponga fin a las restricciones de cruceros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los abogados del estado dicen que los CDC están perjudicando a una de las industrias más grandes del estado y la están tratando injustamente.

El estado de Florida espera que un juez federal en Tampa ponga fin a las restricciones de crucero de los CDC el jueves cuando escuche la solicitud del estado de una orden judicial.

Según los CDC, en este momento los cruceros pueden realizar un viaje simulado o las líneas de cruceros pueden requerir que al menos el 95% de la tripulación y los pasajeros estén completamente vacunados. Está previsto que varios barcos zarpen durante el mes.

Royal Caribbean dice que el regreso de la línea de cruceros comenzará el 2 de julio en Miami con viajes de prueba.

Pero los abogados del estado de Florida dicen que los CDC están tratando a la industria de cruceros de manera injusta y perjudicando a una de las industrias más grandes del estado. Genera miles de millones para la economía del estado, ya que millones de personas normalmente viajan desde uno de los puertos de Florida cada año.

En este momento, la orden de no navegar permanece vigente hasta el 1 de noviembre, pero Florida presentó una demanda en abril para exigir que los cruceros puedan comenzar a navegar de inmediato.

La oficina de la procuradora general Ashley Moody’s argumenta que los CDC están “coaccionando” a la industria de cruceros para que exija que casi todos los pasajeros se vacunen antes de poder viajar en cruceros, lo que violaría la prohibición estatal de lo que se conoce como “pasaportes” de la vacuna COVID-19.

La presentación también decía, “pero no se equivoquen, los CDC continúan su extralimitación y el daño irreparable de Florida aumenta día a día”.

El CDC ha realizado varias actualizaciones a las pautas desde que la orden de no navegar se puso en vigencia en marzo de 2020 y un informe presentado el lunes dice que espera que los cruceros se reanuden a mediados del verano.

Relacionados