Florida, Nota Principal

Florida: Estado con más muertes por tormentas eléctricas

Florida es el estado que tiene más fallecidos a causa de las tormentas eléctricas de todos los Estados Unidos, se le conoce en algunos lados como “la capital de los rayos”. Por redacción MiamiDiario En el marco de la semana Nacional de Concientización sobre seguridad con Rayos, salió a relucir esta noticia donde destaca que, […]

Por Allan Brito
Florida: Estado con más muertes por tormentas eléctricas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida es el estado que tiene más fallecidos a causa de las tormentas eléctricas de todos los Estados Unidos, se le conoce en algunos lados como “la capital de los rayos”.

Por redacción MiamiDiario

En el marco de la semana Nacional de Concientización sobre seguridad con Rayos, salió a relucir esta noticia donde destaca que, paradójicamente, al que se le conoce como “estado del sol” es el numero 1 en decesos causados por los rayos, esto se debe a su densa población y las numerosas actividades que se realizan al aire libre, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Estamos por entrar al mes de julio, durante esos treinta y un días es donde ocurren la mayor cantidad de rayos registrados de nubes a tierra, por eso, se instruye de forma precisa a los ciudadanos para que entren en cuenta el peligro de las tormentas eléctricas.

Quizás el ejemplo más reciente de la presencia electrizante de la naturaleza fue capturado por el fotógrafo de Florida Central, John Kraus, quien publicó varias imágenes el martes en Instagram de una reciente tormenta eléctrica en la costa espacial.

Hasta el momento, se han registrado cuatro muertes por rayos, y una de ellas ocurrió el 27 de mayo de 2020 en Port Saint Lucie, Florida.

José Rivera, de 41 años, residente de Port Saint Lucie, realizaba trabajos de jardinería alrededor de las 4:30 p.m. cuando un rayo atravesó el cielo y tocó el suelo donde él se encontraba, según el Lightning Safety Council.

Rivera y un compañero de trabajo se estaban preparando para abandonar el área poco antes de que ocurriera el rayo. Murió aproximadamente una hora más tarde después de ser llevado a Cleveland Clinic Tradition Hospital, según un informe de TC Palm.

En la última década, un total de 263 personas han muerto debido a los rayos. Curiosamente, hay un contraste en la cantidad de muertes por género, donde 204 hombres han muerto en los últimos 10 años en comparación con 59 mujeres, según el Lightning Safety Council.

Muertes causadas por rayos en Estados Unidos del 2010 al 2020.
Muertes causadas por rayos en Estados Unidos del 2010 al 2020. (Lightning Safety Council)

Si bien estar al aire libre en Florida puede ser peligroso durante las tormentas eléctricas en julio y agosto, es Florida Central el área que se encuentra en la zona de riesgo más peligrosa, según los registros del NWS.

La razón es que, a medida que avanza un caluroso día de verano, el movimiento diferencial de la brisa marina opuesta de la costa este y la costa del Golfo “permite que ocurra un proceso de colisión al noreste y suroeste sobre la parte central de la región peninsular”, dijo el NWS.

Julio es la época del año en que las colisiones experimentan la mayor cantidad de energía porque es cuando las aguas que rodean Florida son más cálidas, dijo el NWS.

Para seguir leyendo el resto de la nota puedes hacer clcick en este enlace

Información de: Orlando Sentinel

También te puede interesar:

Relacionados