Destacado, Florida, Vida saludable

Florida evitó 2.400 muertes de adultos mayores gracias a la vacunación

Un nuevo informe gubernamental reveló que 17,000 adultos mayores de la Florida se protegieron de contagiarse de COVID-19 porque fueron vacunadas contra el coronavirus, 6,700 se salvaron de ser hospitalizadas y 2,400 evitaron la muerte. El reporte del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), cuya publicación está prevista para el martes, reveló que la […]

Por Allan Brito
Florida evitó 2.400 muertes de adultos mayores gracias a la vacunación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo informe gubernamental reveló que 17,000 adultos mayores de la Florida se protegieron de contagiarse de COVID-19 porque fueron vacunadas contra el coronavirus, 6,700 se salvaron de ser hospitalizadas y 2,400 evitaron la muerte.

El reporte del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), cuya publicación está prevista para el martes, reveló que la Florida fue uno de los tres estados, junto con California y Texas, que más se beneficiaron de las vacunas, reportó el Nuevo Herald.

El estudio encontró una reducción de 265,000 infecciones, 107,000 hospitalizaciones y 39,000 muertes por COVID-19 entre los beneficiarios de Medicare entre enero y mayo de 2021.

Los investigadores del HHS llegaron a las proyecciones utilizando una combinación de reclamaciones de Medicare y datos de vacunación a nivel de condados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Utilizando modelos matemáticos para comparar lo que habría ocurrido sin las vacunas, los investigadores proyectaron que las infecciones, las hospitalizaciones y las muertes se redujeron en todo el país.

El reporte también encontró una reducción en el número de muertes, hospitalizaciones e infecciones por COVID-19 en todos los grupos raciales y étnicos.

En una declaración sobre el estudio, el HHS dijo que las personas mayores –que han corrido el mayor riesgo de muerte por el COVID-19 a lo largo de la pandemia– han demostrado beneficiarse de una tasa de vacunación elevada en general en toda la población, y no solo en su grupo de edad.

“El estudio descubrió que las altas tasas de vacunación para todos los adultos fueron incluso más protectoras para los beneficiarios de Medicare que solo una alta tasa de vacunación entre los ancianos por sí sola”, dijo el HHS. “Las vacunas contra el COVID-19 protegen a las comunidades al reducir las infecciones, las muertes y las hospitalizaciones”.

Relacionados