Destacado, Florida

Florida fue en 2020 el tercer estado al que más personas se mudaron

Florida fue en 2020 el tercer estado en el que más personas de otros lugares de Estados Unidos fijaron su residencia. Por redacción MiamiDiario Dos puestos más abajo que en 2019, cuando fue el primero, según informó este lunes la compañía U-Haul, que alquila camionetas para quienes hacen sus propias mudanzas, reportó EFE. De acuerdo […]

Por Allan Brito
Florida fue en 2020 el tercer estado al que más personas se mudaron
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida fue en 2020 el tercer estado en el que más personas de otros lugares de Estados Unidos fijaron su residencia.

Por redacción MiamiDiario

Dos puestos más abajo que en 2019, cuando fue el primero, según informó este lunes la compañía U-Haul, que alquila camionetas para quienes hacen sus propias mudanzas, reportó EFE.

De acuerdo con los datos de U-Haul sobre los patrones de migración, Tennessee y Texas ocuparon el primer puesto y el segundo de la tabla en 2020, un año caracterizado por la pandemia del coronavirus.

En Florida, aunque las llegadas aumentaron un 2 %, las salidas del estado crecieron un 4 %, de ahí el descenso al tercer puesto.

No obstante, Florida ha estado durante los últimos seis años entre los cuatro estados preferidos para mudar de residencia.

Aumento del salario

El año nuevo trajo consigo nuevas leyes que entran en vigor este primero de enero. Una de ellas fue el aumento en los salarios mínimos, que incrementan 9 centavos por hora, de $8.56 a $8.65.

Este aumento de apenas centavos se debe a una enmienda del 2004 que se basa en el costo de vida. Sin embargo, para septiembre de este año vendrá un mayor aumento – el salario mínimo será de $10 por hora.

“Me parece una actitud muy correcta para tu dar más al pueblo y salir de tanto problema que hemos tenido este año con el coronavirus“, asegura Oscar Pulido, residente de Miami.

Algunos aún no consideran que eso es suficiente. De septiembre en adelante tendremos un aumento gradual al salario mínimo. Cada año se aumenta un dólar, hasta llegar a los $15 en el 2026.

Los opositores han argumentado que el aumento podría resultar en recortes de empleos. Un estudio sobre el tema provino de la oficina de presupuesto del Congreso en el 2019, y muestra que por cada 17 personas que salgan de la pobreza, una perdería su trabajo.

“Puede tener un efecto positivo o negativo”, explica el abogado Carlos Silva. “Lo qué pasa es que también puede haber un proceso donde habían 5 o 10 personas en un negocio entonces lo que emplean a estas personas no pueden pagar $15 la hora entonces van a tener que dejar a 4 o 5 sin trabajo”.

Algunos también dicen estar preocupados que con un aumento de salario, incremente el costo de vida. “Uno puede estar ganando más dinero pero al mismo tiempo estar pagando más que lo que estábamos pagando antes”, dicen algunos residentes.

La Florida es por tercer uno de 20 estados en la nación que implementa hoy un aumento de salario mínimo. A nivel federal, el salario mínimo es de $7.25 la hora y se ha mantenido así desde el 2009.

También puedes leer:

Microsoft crea chatbot para “hablar” con seres queridos muertos

¡De no creer! Una perrita se emociona, salta y ladra mientras mira una carrera de caballos +Vídeo viral

¡Científicos en alerta! Vacunas contra COVID podrían no ser tan efectivas en mutación sudafricana

Relacionados