Florida

Florida hace malabares con el huracán, el Covid-19 y la recesión

Los restaurantes con instalaciones al aire libre para ayudar a los clientes a mantener la distancia social durante la pandemia de coronavirus han tenido que almacenarlo todo. En el Taco Spot, un restaurante a pasos de la playa en Hollywood, los empleados comenzaron a prepararse tan pronto como los clientes se fueron a sus casas, […]

Por Allan Brito
Florida hace malabares con el huracán, el Covid-19 y la recesión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los restaurantes con instalaciones al aire libre para ayudar a los clientes a mantener la distancia social durante la pandemia de coronavirus han tenido que almacenarlo todo. En el Taco Spot, un restaurante a pasos de la playa en Hollywood, los empleados comenzaron a prepararse tan pronto como los clientes se fueron a sus casas, según difundió local10

Por Redacción Miami Diario

El reloj está corriendo mientras el huracán Isaías de categoría 1 se acerca al sur de Florida y está previsto que impacte en las zonas costeras el sábado en la tarde. A pesar de resurgimiento de los casos de COVID-19, los sitios de pruebas de coronavirus cerraron.

El puerto Everglades está cerrado a los barcos que entran. Los puentes levadizos están cerrados. Los parques y playas públicas están cerrados.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y el alcalde de Broward, Dale Holness, pidieron a los residentes que se preparen para las inundaciones y los cortes de energía.

“Asegúrense de que las persianas contra huracanes y las radios a batería funcionen bien”, dijo Giménez.

Tanto el condado de Miami-Dade como el de Broward tienen refugios públicos en reserva que tendrán una menor capacidad para ayudar a las personas a mantener la distancia social. Se requerirán máscaras faciales. Habrá disponible un desinfectante para las manos. También hay espacio para aislar a los pacientes con COVID-19.

“Cuídense mutuamente”, dijo Holness.

Los navegantes colocan líneas y defensas adicionales. Los propietarios de Hallandale Beach, Doral, North Bay Village, Palmetto Bay y otras ciudades pudieron recoger sacos de arena gratis. Dania Beach y otras áreas limpiaron los desagües pluviales. Miami Beach instaló bombas y generadores.

El alcalde de North Bay Village, Brent Latham, indicó: “Asegúrense de sacar todos los escombros de la carretera”.

Mientras los residentes se preparaban, el presidente Donald Trump visitó el condado de Hillsborough el viernes. Los manifestantes de Black Lives Matter y los partidarios de Trump expresaron sus opiniones, ya que 48 sheriffs de todo el estado lo apoyaron.

“Mientras sea presidente, nunca desfinanciaré a su policía”, dijo Trump.

El financiamiento para los floridanos desempleados se mantuvo en el aire. Ir a comprar productos secos y provisiones no fue fácil para los que trataban de distanciarse socialmente durante la pandemia de coronavirus.

Las colas eran más largas de lo habitual el jueves en un supermercado de Publix en Miami Shores. Algunos floridanos desempleados estaban preocupados por que no tenían suficiente dinero para prepararse.

“No pude comprar todo lo que suelo comprar… …y con el bufete sufriendo”, dijo Natalia Rodríguez, de 37 años, de Coral Gables. “Quiero decir que tenemos lo que necesitamos. Es sólo que esta vez, estoy usando el agua del fregadero. Imagino a la gente que está peor que nosotros”.

Para la familia de Jimmy Robinson, que trabajó durante casi tres décadas para Miami-Dade Transit, prepararse para el huracán es una odisea. Murió por complicaciones con COVID-19. Si el clima lo permite, harán lo posible por mantener la distancia social el domingo durante su servicio en la Iglesia Bautista de Antioquía en Miami Gardens.

Con información de:  local10

También le puede interesar:

 

Ciudad de Miami se prepara para la llegada del huracán IsaÍas en medio de la pandemia 

Siga estos consejos para prepararse ante la llegada de un huracán o una tormenta tropical

Trump suspendió evento por tormenta Isaías en Doral

 

Relacionados