Destacado, Florida

Florida: Hallan a manatí con la palabra “Trump” tallada en su cuerpo

En Florida las autoridades federales de vida silvestre están tras la huella de la o las personas responsables que mutilaron a un manatí tallando la palabra “Trump“ en su espalda. El manatí fue descubierto el pasado domingo 10 de enero en las cabeceras del río Homosassa en el condado de Citrus, a unas 120 millas […]

Por Allan Brito
Florida: Hallan a manatí con la palabra “Trump” tallada en su cuerpo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida las autoridades federales de vida silvestre están tras la huella de la o las personas responsables que mutilaron a un manatí tallando la palabra Trump en su espalda.

El manatí fue descubierto el pasado domingo 10 de enero en las cabeceras del río Homosassa en el condado de Citrus, a unas 120 millas al norte del área de la bahía de Tampa, reportó el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.

El caso de acoso animal fue reportado por primera vez por el Citrus County Chronicle, que mostró una foto del manatí con el nombre del presidente de los Estados Unidos Trump claramente visible grabado en su piel.

Los manatíes están protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción y es un delito criminal federal acosar a las suaves vacas marinas castigable con una multa de $ 50,000 y hasta un año de prisión.

“El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos está investigando el acoso a un manatí”, dijo el periódico.

 

Se sabe que los mamíferos de sangre caliente de movimiento lento se congregan en las aguas más cálidas de Florida durante el invierno.

Las autoridades están buscando información sobre quién podría ser responsable. Simplemente llame a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida al 888-404-FWCC (3922) y la información se enviará al USFWS.

El Centro para la Diversidad Biológica está ofreciendo una recompensa de $5 mil por información que conduzca al arresto y condena de la persona o personas responsables.

“Es desgarrador que este manatí haya sido sometido a este acto criminal y vil”, dijo Jaclyn López, directora del Centro en Florida. “Está claro que quien haya dañado a este indefenso y gentil gigante es capaz de cometer graves actos de violencia y debe ser detenido de inmediato”.

Fuente: nbcmiami

Relacionados