Destacado, Florida

Florida impone cuantiosa multa a candidato ‘fantasma’ al Senado

Alex Rodríguez, el ex candidato “fantasma” de Florida que se declaró culpable en agosto en un caso penal de fraude electoral, ha aceptado una multa de 20.000 dólares. La Comisión de Ética de Florida anunció el miércoles que aprobó un acuerdo de conciliación con Alexis Pedro Rodríguez por aceptar dinero “de un individuo basado en […]

Por Allan Brito
Florida impone cuantiosa multa a candidato ‘fantasma’ al Senado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alex Rodríguez, el ex candidato “fantasma” de Florida que se declaró culpable en agosto en un caso penal de fraude electoral, ha aceptado una multa de 20.000 dólares.

La Comisión de Ética de Florida anunció el miércoles que aprobó un acuerdo de conciliación con Alexis Pedro Rodríguez por aceptar dinero “de un individuo basado en el entendimiento de que cambiaría su afiliación partidaria, calificaría para postularse” en la carrera por el Distrito 37 del Senado en 2020, y presentaría un formulario de divulgación financiera falso, reportó AP.

Rodríguez, de 55 años, de Delray Beach, también se enfrenta a una censura pública y a una reprimenda por las violaciones, anunció la comisión de ética.

La determinación de la Comisión de Ética va ahora al gobernador Ron DeSantis, que tiene la última palabra, dijo Lynn Blais, una portavoz de la comisión.

Rodríguez se presentó como candidato sin afiliación partidista en una reñida contienda entre el entonces senador demócrata José Javier Rodríguez y la republicana Ileana García.

Se le consideró un candidato “fantasma” porque no hizo más campaña que la de rellenar la documentación y pagar la cuota de calificación.

La multa de 20.000 dólares se compone de dos infracciones, cada una de ellas con multas de 10.000 dólares, el máximo permitido por la ley de Florida para una infracción ética.

Relacionados