Destacado, Estilo de Vida, Florida

Florida impone polémico formulario de salud a estudiantes atletas

Los padres de las atletas de Florida, están alarmados por un formulario de registro en línea que deben ser llenado por las chicas, ya que su historial menstrual ahora se almacena en línea, en un estado que prohíbe el aborto durante 15 semanas. Este formulario no es nuevo, durante años las estudiantes de Florida deben […]

Por Allan Brito
Florida impone polémico formulario de salud a estudiantes atletas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los padres de las atletas de Florida, están alarmados por un formulario de registro en línea que deben ser llenado por las chicas, ya que su historial menstrual ahora se almacena en línea, en un estado que prohíbe el aborto durante 15 semanas.

Este formulario no es nuevo, durante años las estudiantes de Florida deben informar cuándo tuvieron su primer período, cuántas semanas transcurrieron entre períodos y cuándo tuvieron su último período, entre otras preguntas.

Padres alarmados cuando Florida les pide a las estudiantes atletas que informen sobre su historial menstrual - Todas Noticias

Todo comenzó a causar alarma cuando algunos de los distritos escolares de Florida trasladaron el formulario a un tercero digital llamado Aktivate este año escolar.

Hay una buena razón para hacer preguntas sobre el historial menstrual. La regularidad del período de una estudiante sirve como indicador de la salud ósea y los niveles de energía” fueron las palabras del pediatra El Dr. Chris Koutures.

Protesta de las familias en Florida

Los padres presentaron su preocupación ante este formulario en la reunión de la junta escolar el 17 de agosto.

«Siento que están obligando a los padres a llegar a un acuerdo con un proveedor externo cuyos términos y políticas no estoy de acuerdo», dijo la madre Yvette Avila de una estudiante de Florida. «Su política viola los datos médicos personales de mi hijo [privacy] y no estoy de acuerdo ni consiento. Estás obligando a renunciar a los derechos de paternidad sobre mis hijos».

Indignación después de que las escuelas secundarias de Florida pidieran a las atletas que revelaran su historial menstrual en un formulario de salud - Inicio

«Aunque la pregunta sobre la menstruación es opcional, nuestro Distrito en Florida solicitó recientemente que se elimine esta pregunta», dijo un portavoz del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.

«El Distrito continuará explorando otras opciones, como presionar para que se revise este formulario y/o limitar la información proporcionada a las escuelas únicamente a la aprobación o desaprobación del médico de la autorización médica del estudiante atleta» cerró el portavoz de Palm Beach.

Fuente: CNN Español

Relacionados