Destacado, Florida, Vida saludable

Florida investigará a escuela de Miami que desalienta a padres a vacunar a sus hijos contra el COVID-19

El departamento de educación de Florida dijo que investigará a una escuela privada de Miami por su controvertida política que les dice a los padres que mantengan a sus hijos en casa durante 30 días después de que se vacunen contra el COVID-19. Florida también amenazó con retirar los fondos si las políticas de Centner […]

Por Allan Brito
Florida investigará a escuela de Miami que desalienta a padres a vacunar a sus hijos contra el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El departamento de educación de Florida dijo que investigará a una escuela privada de Miami por su controvertida política que les dice a los padres que mantengan a sus hijos en casa durante 30 días después de que se vacunen contra el COVID-19.

Florida también amenazó con retirar los fondos si las políticas de Centner Academy no cumplen con la ley, reportó CNN.

“Recientemente ha llegado a nuestra atención que sus escuelas pueden emplear políticas de asistencia que requieren que los padres de estudiantes recientemente vacunados pongan en cuarentena a sus hijos por una cantidad de tiempo irrazonable, innecesaria e indebidamente onerosa antes de regresar para recibir instrucción en persona”, dijo la carta del Departamento de Educación de Florida a la escuela.

“Si nuestra investigación revela que las políticas de sus escuelas no cumplen con estos derechos y obligaciones legales, comprenda que la acción que sigue, hasta e incluyendo la revocación de la elegibilidad y el financiamiento de becas de sus escuelas, será rápida y decisiva”, agregó la carta.

Estableció una fecha límite para el viernes a las 5 p.m. para que la escuela responda y confirme que sus políticas están dentro de la ley.

La escuela privada con campus en el Distrito de Diseño y Edgewater hizo titulares en la primavera para un polémico correo electrónico advirtiendo al personal contra obtener una vacuna COVID-19.

En cuanto a la cuarentena por vacunas impuesta a los estudiantes, el cofundador de la escuela, David Centner, dijo que su reciente carta enviada a las familias se basaba en sus prioridades para “el bienestar de los estudiantes y su sentido de seguridad dentro de nuestro entorno educativo”. El correo electrónico también dijo que la política de la escuela se basa en su interpretación de los protocolos de prueba de la vacuna COVID-19 de Pfizer y “numerosos casos anecdóticos”.

Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida, dijo que la política de la escuela no se basa en la ciencia fáctica.

“Eso no está escrito por nadie que tenga alguna comprensión de la ciencia, es así de simple. Es pura ficción”, dijo Marty. “Es muy destructivo porque engaña a la gente, y porque está saliendo de una institución educativa, es aún más engañoso, porque hay personas que simplemente no están bien versadas en ciencia y pueden ser fácilmente, desafortunadamente, engañadas”.

Los CDC han desacreditado las afirmaciones de que COVID-19 las vacunas pueden derramar o liberar sus componentes, explicando: “La liberación de vacunas sólo puede ocurrir cuando una vacuna contiene una versión debilitada del virus. Ninguna de las vacunas autorizadas para su uso en los Estados Unidos contiene un virus vivo“.

“Es un hecho, no es una cuestión de opinión”, agregó Marty. “Es una cuestión de hecho, no hay virus en una vacuna de ARN mensajero. Y punto”.

Relacionados