Destacado, Florida

Florida: Juez otorga $35 millones en honorarios indebidos de asociación de propietarios

Los residentes de un vecindario en el centro de Florida recibieron casi $35 millones en un caso civil luego de que un juez dictaminó que se les cobraron tarifas indebidas de asociación de propietarios. “Ha sido una batalla larga”, dijo Lita Epstein, quien preside el Distrito de Desarrollo Comunitario de Poinciana, al Orlando Sentinel. Cada […]

Por Allan Brito
Florida: Juez otorga $35 millones en honorarios indebidos de asociación de propietarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes de un vecindario en el centro de Florida recibieron casi $35 millones en un caso civil luego de que un juez dictaminó que se les cobraron tarifas indebidas de asociación de propietarios.

“Ha sido una batalla larga”, dijo Lita Epstein, quien preside el Distrito de Desarrollo Comunitario de Poinciana, al Orlando Sentinel.

Cada residente podría recibir hasta $10,000 luego de la sentencia del 2 de noviembre emitida por el juez del condado de Polk Wayne Durden, según Carter Anderson, abogado de los demandantes.

La demanda representó a más de 5,000 residentes del desarrollo de Solivita en Poinciana, que abarca partes de los condados de Polk y Osceola.

El desarrollador Avatar Properties propuso una medida de bonos en 2015 para vender una casa club, piscinas y cancha de tenis al desarrollo administrado por residentes por $ 73 millones.

Mientras los abogados revisaban la propuesta, encontraron lo que creían que eran cobros de tarifas incorrectos por parte del desarrollador.

La demanda dice que los residentes pagaron tarifas de HOA, junto con dos tarifas separadas al Club Solivita, que mantenía las comodidades propiedad del desarrollador.

La compañía era una subsidiaria de AV Homes, que fue comprada por el constructor de viviendas Taylor Morrison en 2018.

Relacionados