Florida

Florida lidera cifra de más ataques de tiburón en el mundo

Pese a todo disminuyeron ataques en comparación a 2021

Por Angel David Quintero
Florida lidera cifra de más ataques de tiburón en el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como es costumbre, Florida ocupó una vez más el primer lugar, entre los estados con mayor cantidad de ataques de tiburones en todo el mundo. Mientras tanto, Estados Unidos y Australia ocuparon los dos primeros lugares en cuanto a países en 2022.

El estudio lo realizó el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida (ISAF). Aunque esa cifra es aterradora, señalaron que las arremetidas de tiburones no provocados en general disminuyeron el año pasado en todo el mundo.

El estudio encontró que hubo 57 agresiones no provocadas en general en 2022, la mayoría en los Estados Unidos y Australia.

Cinco de los ataques de tiburones reportados sin previo aviso resultaron en muertes. Esta es una disminución de 9 muertes en comparación con 2021.

En New Smyrna Beach gran parte de la oferta turística tiene que ver con distintos tipos de encuentro con tiburones. Foto Gerald Schombs/Unplash

Desde 2013, ha habido un promedio de 74 agresiones de escualos no provocados en todo el mundo cada año, según la ISAF. Sin embargo, en 2020 hubo una excepción debido a las restricciones de viaje y el cierre de playas por el COVID-19.

Además, la disminución global general de las poblaciones de escualos puede haber contribuido a la disminución del número de ataques de tiburones no provocados el año pasado.

Un nuevo estudio encontró que se requiere una “acción urgente” para proteger a los tiburones y rayas de los arrecifes de coral en todo el mundo porque la sobrepesca y el cambio climático representan una amenaza para casi dos tercios de las especies.

“En términos generales, la cantidad de tiburones en los océanos del mundo ha disminuido, lo que puede haber contribuido a las pausas recientes” , dijo en un comunicado de prensa Gavin Naylor, director del Programa de Florida para la Investigación de Tiburones del Museo de Historia Natural de Florida.

Video capturó presencia de un tiburón en Miami Beach, en año 2022. 

Relacionados