Florida

Florida lista para aprobar proyecto de ley que requiere consentimiento de los padres para ejecutar abortos en menores

Este miércoles la Cámara de la Florida aprobó un proyecto de ley que exige el consentimiento de los padres antes de que las menores realicen un aborto. Por Redacción MiamiDiario El Senado aprobó el proyecto de ley este mes y finalmente este miércoles se generó un intenso debate en la Cámara de Representantes, y los […]

Por Allan Brito
Florida lista para aprobar proyecto de ley que requiere consentimiento de los padres para ejecutar abortos en menores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles la Cámara de la Florida aprobó un proyecto de ley que exige el consentimiento de los padres antes de que las menores realicen un aborto.

Por Redacción MiamiDiario

El Senado aprobó el proyecto de ley este mes y finalmente este miércoles se generó un intenso debate en la Cámara de Representantes, y los demócratas ofrecieron sin éxito 14 enmiendas para tratar de renovar el proyecto de ley.

Por ejemplo, una enmienda, presentada por la representante Fentriss Driskell, demócrata de Tampa, habría eximido del requisito de consentimiento de los padres a las menores embarazadas como resultado de violación, incesto o trata de personas.

La Cámara dominada por los republicanos rechazó esa enmienda en una votación de 70-47.

Otra enmienda habría permitido que los consejeros de salud mental, psicólogos o psiquiatras con licencia certificaran en los registros médicos que los abortos son lo mejor para los menores.

La ley de Florida  exige que los padres sean notificados antes de que los menores puedan tener abortos, pero un requisito de consentimiento de los padres sería más restrictivo.

Los médicos que realizan abortos en menores sin el consentimiento de los padres enfrentarían cargos por delitos graves de tercer grado.

No se requerirá el consentimiento si un menor pasa por un proceso de derivación judicial o durante emergencias médicas donde no hay tiempo suficiente para obtener el consentimiento.

La aprobación del proyecto de leyrepresenta una victoria para el gobernador Ron DeSantis, quien instó a los legisladores en el día de apertura de la sesión legislativa de 2020  enviar una medida de consentimiento de los padres a su escritorio.

 

 

 

Con información de CBS Local

 

 

También le puede interesar

Los mejores conciertos de esta semana en Miami

Estas son las mejores actividades para hacer en Miami esta semana

14 tripulantes estadounidenses de crucero dieron positivo al letal coronavirus en Japón

 

 

Relacionados