Florida

Florida: Lo que debes saber si quieres comprar una propiedad

No improvisar es la clave para una buena inversión

Por Angel David Quintero
Florida: Lo que debes saber si quieres comprar una propiedad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Comprar una propiedad suele ser una decisión muy importante en la vida de cualquier persona. Sin embargo, muchas veces solemos cometer errores debido a la inexperiencia de este tipo de negocios. Para realizar la compra adecuada es necesario estudiar muy bien al mercado y buscar asesoría.

El error más frecuente suele ser no buscar asesoría. Por más seguro que estemos. De esta forma estaremos evitando la improvisación. Además, una vez se escoge a un agente inmobiliario es necesario confiar en él. Sin duda alguna son las personas mas calificadas para este tipo de compra y ventas, ya que es parte de su estilo de vida.

Otro factor muy importante al momento de adquirir un inmueble es que cuente con certificado de reocupación. Se trata de un documento que certifica que la propiedad cumple con los códigos de zonificación en vigor. El objetivo de esta documentación es protegerse ante cualquier cambio estructural en la propiedad que se haya realizado sin los permisos correspondientes.

Esto es muy importante, ya que una propiedad fuera de código puede incurrir en multas diarias de cientos de dólares hasta que se solucione el problema. De igual forma, si el comprador conoce estos cambios puede negociar un precio más bajo para la propiedad o que el propietario cubra los gastos de actualización.

Conocer las reglas

Por otra parte es importante conocer las reglas del lugar en  el que se va a comprar. En muchos casos las viviendas están incluidas en una asociación de dueños. Hay sitios de la Florida que no permiten comprar para alquiler. Otros no permiten tener mascotas. Otra regla frecuente es que las cortinas de al frente sean blancas. Así como estas las reglas pueden ser de todo tipo. Por ello, es fundamental averiguar antes de concretar la compra.

En cuanto a la compra, no es recomendable hacerlo a título personal. Si se hace por medio de una corporación u otra personalidad jurídica, el pago de impuesto se pudiera reducir en miles de dólares.

Una vez hemos cumplido con todos estos pasos es momento de contactar a un buen abogado. Pueden haber clausuras en el contrato que nos desfavorezcan. Puede que el agente inmobiliario conozca algunas, pero lo mejor es ir sobre seguro con un abogado. Con un buen contrato podrás proteger tu inversión y comprar con plena seguridad.

Para finalizar, nunca se debe ir con el dinero justo. Los imprevistos son frecuentes y evitarlos es lo mejor para no estar en apuros de última hora. En este caso, la ayuda de un contador podría salvarnos la vida.

Relacionados