Florida

Florida marca un hito en el programa de control de Pitones en los Everglades

Florida está marcando un hito en su intento de controlar la proliferación de pitones birmanas en los Everglades, reporta NBC. El martes, la pitón número 1000 capturada en ese programa fue presentada en la oficina local de Administración del Agua del Distrito del Sur de la Florida. El estado está pagando a un grupo de cazadores para matar serpientes invasoras en tierras estatales en el sur de la Florida desde […]

Por Allan Brito
Florida marca un hito en el programa de control de Pitones en los Everglades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida está marcando un hito en su intento de controlar la proliferación de pitones birmanas en los Everglades, reporta NBC.

El martes, la pitón número 1000 capturada en ese programa fue presentada en la oficina local de Administración del Agua del Distrito del Sur de la Florida.

El estado está pagando a un grupo de cazadores para matar serpientes invasoras en tierras estatales en el sur de la Florida desde marzo de 2017.

El cazador Brian Hargrove capturó el especimen que marcó el hito. Cuando comenzó el programa, Hargrove le dijo a The Associated Press que odiaba tener que matar a las pitones pero quería ayudar a salvar la vida silvestre en los asediados Everglades.

Según lo expertos las pitones son las culpables de la disminución de la población de mamíferos en los humedales.

El programa de caza inicialmente estaba limitado al condado de Miami-Dade, pero también se ha expandido a los condados de Broward y Collier.

Coninformación de NBC.

Relacionados