Destacado

Florida: Mayores de 16 años serán vacunados en abril

Las autoridades sanitarias anunciaron este viernes que los floridanos de 16 años o más serán elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer a partir del 5 de abril, anunció el estado el viernes, reportó NbcMiami El gobernador Ron DeSantis anunció previamente que todas las personas de 18 años o más serán elegibles para […]

Por Allan Brito
Florida: Mayores de 16 años serán vacunados en abril
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades sanitarias anunciaron este viernes que los floridanos de 16 años o más serán elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer a partir del 5 de abril, anunció el estado el viernes, reportó NbcMiami

El gobernador Ron DeSantis anunció previamente que todas las personas de 18 años o más serán elegibles para cualquiera de las tres vacunas COVID-19 autorizadas por la FDA.

Además, a partir del lunes 29 de marzo, todas las personas de 40 años o más serán elegibles.

Se alienta a los floridanos a preinscribirse en www.myvaccine.fl.gov. Una vez preinscritos, serán contactados cuando la vacuna esté disponible en su área.

El estado también ha anunciado varias ubicaciones para clínicas de vacunación móviles de un día de duración este fin de semana. No es necesario pedir cita y en cada lugar se administrarán 250 vacunas Johnson & Johnson.

Para el lunes, las personas elegibles para recibir la vacuna serán:

  • Residentes y personal de centros de cuidados a largo plazo;
  • Personas de 40 años o más;
  • Trabajadores de la salud de primera línea;
  • Agentes de la ley, empleados de escuelas K-12 y bomberos de 40 años o más;
  • Personas que son “extremadamente vulnerables” al virus que tienen un formulario estatal firmado por un médico.

Es de hacer notar que el Departamento de Salud de Florida dijo que permitirá que los jóvenes de 16 y 17 años reciban la vacuna Pfizer COVID cuando la elegibilidad se amplíe a todos los adultos el próximo mes.

El estado dijo que los jóvenes de 16 y 17 años deberán tener un formulario firmado por sus padres para autorizarlos a recibir la vacuna o estar acompañados por uno de los padres al sitio de la vacuna.

La vacuna de Pfizer es actualmente la única vacuna COVID-9 aprobada para adolescentes.

El gobernador dice que más del 70% de los aproximadamente 4,4 millones de adultos mayores que viven en Florida han sido vacunados.

Dice que el estado también ha avanzado con personas de entre 50 y 64 años.

Hasta el domingo se habían vacunado 5,6 millones de personas en el estado.

El Dr. Jay Wolfson de USF Health dice que es crucial que estos grupos de edad se vacunen.

“Los jóvenes de 15 a 35 años son el mayor número de portadores del país”, dijo Wolfson. “Muchos de ellos ni siquiera saben que lo tienen. Por lo tanto, podemos proteger a todos nuestros ciudadanos al vacunar a la mayor cantidad de personas ahora para que esos picos potenciales que hemos visto en el pasado se reduzcan tanto como sea posible”.

Se anima a los floridanos a preinscribirse en www.myvaccine.fl.gov . Una vez que se hayan registrado previamente, se les contactará cuando la vacuna esté disponible en su área. Los floridanos también pueden llamar en línea al número de teléfono de preinscripción de vacunas de su condado.

 

Relacionados