Destacado, Florida, Vida saludable

Florida multa al condado Leon con $3.5 millones por “pedir vacunas”

El gobierno del condado Leon, que alberga a la capital política de Florida, Tallahassee, fue multado este martes con $3.5 millones por funcionarios de salud estatales por exigir a sus empleados que se vacunen contra COVID-19 y por despedir a 14 trabajadores que no recibieron las vacunas. El Departamento de Salud de Florida emitió la […]

Por Allan Brito
Florida multa al condado Leon con $3.5 millones por “pedir vacunas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno del condado Leon, que alberga a la capital política de Florida, Tallahassee, fue multado este martes con $3.5 millones por funcionarios de salud estatales por exigir a sus empleados que se vacunen contra COVID-19 y por despedir a 14 trabajadores que no recibieron las vacunas.

El Departamento de Salud de Florida emitió la multa para el condado Leon, diciendo que violó la ley de “pasaporte de vacunas” de Florida, que prohíbe a las empresas y los gobiernos exigir que las personas muestren prueba de la vacuna COVID-19, reportó el Orlando Sentinel.

“Estas son personas que, presumiblemente, han estado sirviendo durante todo este tiempo y ahora, de repente, básicamente las están echando a patadas”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa en St. Pete Beach.

Más tarde, el gobernador de Florida tuiteó: “Nadie debería perder su trabajo por las vacunas de COVID”.

La ley entró en vigencia el mes pasado y puede resultar en una multa de $5.000 por infracción. Se está impugnando en los tribunales y entra en conflicto con una orden de la administración de Biden de que las empresas con más de 100 empleados exigen que sus trabajadores se vacunen o se sometan a pruebas semanales.

En un comunicado, el administrador del condado Leon, Vincent Long, dijo que se enteró de la multa a través de informes de los medios.

“Existe un desacuerdo genuino sobre la aplicabilidad del estatuto y la regla, y el condado hará cumplir sus derechos utilizando cualquier recurso disponible en la ley, si es necesario”, dijo Long.

Los legisladores demócratas de Tallahassee se burlaron de la decisión de imponer una multa y dijeron que los gobiernos locales deberían tener la autoridad para proteger a sus residentes como mejor les parezca.

“¡Increíble! No necesitamos que el estado intimide a nuestras comunidades o empresas privadas que simplemente están tratando de servir a la gente y ponerse al otro lado de esta pandemia ”, dijo la Senadora de Florida Loranne Ausley.

 

Relacionados