Florida

Florida ocupa el 4 ° lugar en la nación en logros estudiantiles K-12

La comisionada Pam Stewart anunció hoy que Florida ocupa el 4 ° lugar en la nación en cuanto a logros estudiantiles K-12, según el informe Quality Counts 2018 de Education Week. El informe anual del Departamento de Educación de Florida compara datos y tendencias estado por estado para medir las oportunidades de éxito de los […]

Por Allan Brito
Florida ocupa el 4 ° lugar en la nación en logros estudiantiles K-12
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comisionada Pam Stewart anunció hoy que Florida ocupa el 4 ° lugar en la nación en cuanto a logros estudiantiles K-12, según el informe Quality Counts 2018 de Education Week. El informe anual del Departamento de Educación de Florida compara datos y tendencias estado por estado para medir las oportunidades de éxito de los estudiantes y considera los niveles de logro, los logros académicos, la brecha de pobreza, el logro de la excelencia, la graduación de la escuela secundaria y la colocación avanzada.

Por: Redacción Miami Diario

Stewart dijo que “no es coincidencia que Florida esté liderando a la nación en el logro estudiantil de K-12. El gobernador Scott ha invertido fondos récord en educación para garantizar que todos los estudiantes de Florida tengan acceso a la educación de primera clase que merecen. Eso solo es posible con una sólida rendición de cuentas y una instrucción de alta calidad”, sostuvo.

-Hemos incrementado los estándares de forma incremental y estratégica tanto para los estudiantes como para los educadores, lo que ha resultado en que los estudiantes estén más preparados que nunca para el éxito futuro. Seguimos comprometidos a servir en los mejores intereses de las familias de la Florida, y esperamos celebrar los continuos logros de nuestro estado en educación, aseveró la Comisionada.

Esta noticia viene después de una serie de anuncios positivos relacionados con la educación este año. En abril, el gobernador Scott anunció que Florida fue el único estado que mejoró significativamente en Matemáticas de 4º grado, Lectura de 8º grado y Matemáticas de 8º grado en las evaluaciones de Evaluación Nacional de Progreso Educativo de 2017. Luego, en junio, anunció que las calificaciones escolares para el año escolar 2017-18 demostraron la mejora continua de la escuela.

En la actualidad, el 58% de las escuelas de Florida tienen una calificación “A” o “B” y solo el 7 por ciento tienen una calificación “D” o “F”, se conoció.

De los más destacados

Los puntos destacados del informe Quality Counts 2018 incluyen:

  • El rango general de la Florida para la categoría de Logros K-12 aumentó de 11 a 4.

Florida superó al país en cada medida de logros, brecha de pobreza y colocación avanzada: 14 de las 18 medidas de logros en general.

  • Florida ocupa el segundo lugar en cuanto a mejora en lectura y matemáticas de cuarto grado.
  • Florida ocupa el tercer lugar en cuanto a la mejora en la lectura de octavo grado.

Precedentes que garantizan el éxito

 

Florida tiene estándares rigurosos (estándares de Florida) que guían la instrucción en todos los cursos K-12 y niveles de grado, y las evaluaciones estandarizadas a nivel estatal están alineadas con los estándares de Florida. Los Estándares de Florida se establecieron con la participación de miles de partes interesadas de la Florida, incluidos educadores y líderes educativos locales, estudiantes, padres y muchos otros miembros del público.

 

Florida ha sido un líder nacional en el desarrollo y la mejora de la rendición de cuentas basada en la escuela durante dos décadas. En ese momento, los estándares y las evaluaciones estatales se volvieron más rigurosos. Como resultado, el rendimiento de los estudiantes ha mejorado continuamente.

 

A medida que Florida elevó los estándares para los estudiantes, los exámenes de certificación de maestros se volvieron más rigurosos para garantizar que los maestros recientemente certificados tengan las habilidades y el conocimiento necesarios para preparar a los estudiantes para la universidad y la carrera. Florida también ha puesto a disposición información objetiva sobre el impacto de los maestros en el aprendizaje de los estudiantes y ha elevado el estándar en el sistema de rendición de cuentas de sus programas de preparación docente.

 

El sistema de responsabilidad de la Florida destaca las áreas en las que los distritos están obteniendo altas calificaciones, así como también donde hay espacio para mejoras significativas. Al usar esta información, el Departamento de Educación de la Florida ofrece apoyo y servicios adicionales, y la Junta de Educación del Estado tiene la autoridad para ordenar a los administradores que implementen cambios centrados en los estudiantes.

 

El estatuto de Florida describe los pasos que deben seguir los distritos escolares cuando una o más escuelas obtienen un D o un F, y estas políticas se han vuelto cada vez más estrictas en los últimos años.

La Junta Estatal de Educación ha dejado muy claro que honrará su responsabilidad con todos los estudiantes de la Florida. Al asegurar que haya un enfoque en las escuelas de bajo rendimiento, el estado está tomando todas las medidas posibles para asegurarse de que todos los estudiantes de Florida tengan acceso al sistema de educación pública que se merecen

Relacionados